Se trata de un signo de aire que tiene dobles planetas regentes como son Urano y Saturno, eso hace que tengan una personalidad compleja, casi dual que les hace diferentes.
Los nacidos bajo el horóscopo Acuario son personas que actúan con mesura, sin dejar nada a la improvisación, aunque uno de sus defectos es que su comportamiento puede ser contradictorio, llegando a despistar a quienes tienen a su alrededor.
Siempre van a querer escapar de una rutina que les abruma, necesitan salir de ella y sentirse vivos haciendo pequeñas locuras a las que le conceden gran importancia.
Defectos de la Mujer Acuario
Hay que dejar que los Acuario se manifiesten como son, dejen mostrar su naturaleza, exterioricen su razón de ser o, de lo contrario, saldrá la parte mala que no se desea ver.
Se pueden quedar atrás y rechazan lo que es una evolución, esconden sus miedos tras una capa de negatividad que es muy incómoda, son manipuladores en extremo y no dudan en mentir.
Uno de los defectos de Acuario es que son dados a la manía, llegando a ser obsesivos en algunas de sus actitudes: Son así y por mucho que lo intenten no van a cambiar en ese sentido.
De ideas fijas, puede ser un genio o un demente, raro, quieren poner sus ideas sobre la mesa, aunque moleste a los demás, siendo este un rasgo de su personalidad que hay quienes la consideran una de sus virtudes.
Se muestra como una persona desconsiderada y muy rígido para todo aquello que le conviene, inamovible y hasta molesto, ellos esperan que la sociedad cambie sin darse cuenta que deben de cambiar ellos.
Artículos relacionados
En su desconsideración, la mujer o el hombre Acuario pueden ser personas que no miren lo que hacen y el perjuicio que ocasionan, lo cual sin lugar a duda es otro de sus grandes defectos.
Los Acuario deben dejárseles ser como son y entender cómo se comportan, si conviene su amistad de toma y de lo contrario se deja como alguien conocido, nada más.
La realidad que tiene es diferente a lo que se puede encontrar en otras personas nacidos bajo otros signos, son inconformistas y tiende a disociar la realidad con la quimera, cuidado pues se pueden alejar de las pautas sociales.
Puede tildarse a los Acuario de incomprendidos o de frívolos, de independientes, «ovejas negras» y más, aunque todo va en consonancia con la persona, en ocasiones la forma de pensar y de actuar que tienen no se corresponde con alguien que se supone que está en este mundo y sorprende mucho por lo que hace que puede resultar retrógrado.
Confunde la libertad con el libertinaje y eso les hace que, con el tiempo, pierdan amigos en el camino y que muchos se aparten de su lado al considerarlos una mala compañía e influencia.
Tienden a querer dominar al resto de personas e imponer su criterio y ello hace que sea muy impopular cuando muestra esta otra cara que es la menos favorecedora de un signo como este.
Pueden denotar frialdad y distancia, el desapego tan incómodo que les señala y les hace ser diferentes, suele ser alguien superficial si no le interesa de lo que se habla y hasta irrespetuoso, aunque se debe valorar la sinceridad en su desatención y el no fingir que le apasiona un tema que, realmente, le trae sin cuidado.
En definitiva, los defectos de Acuario son grandes, pero no mucho más que el de otros signos del horóscopo, lo que ocurre es que cada uno de ellos tiene los suyos y como tal hay que aceptarlos.
Virtudes de Acuario
Son personas que pueden se hogareñas, cálidas, cariñosas, sin miedo a las obligaciones -en función del tipo de Acuario que sea-, sentimentales, tiernos, apasionados, con mucho amor y respeto a los demás.
Una de las virtudes de Acuario es que siempre destacará que son comprensivos y ofrecerán su apoyo y un hombro donde apoyarte, sabiendo estar a las duras y a las maduras, en los momentos difíciles, algo que es muy de agradecer.
La creatividad es otra virtud que tienen los nacidos bajo este horóscopo, siendo además muy intuitivos, originales, aunque muchas veces les resulte difícil poner en práctica lo que llevan dentro.
Son rebeldes e inconformistas, y esto puede ser considerado como una de sus virtudes, pero hay quienes opinarán que ese es uno de los defectos de Acuario.
Es conveniente dejar que desarrollen su capacidad de cambiar, de avanzar, ya que de lo contrario pueden frustrarse en un periodo en el que la monotonía se apodere de ellos.
Suele ser humanitario, aunque no está conforme con muchas estructuras sociales o ideas políticas, le fastidia la injusticia social, aunque ellos/as mismos caigan en injusticias que no ven.
No les gusta la soledad y siempre tienen un grupo de amigos que suelen estar en torno a él, no le gusta la excesiva atención ni muestras de afectos, es independiente e individualista, intenta ser natural, pero desborda, en ocasiones, artificialidad.
El Acuario es independiente, le gusta tener libertad, que no se les diga lo que deben de hacer, y aunque este es otro rasgo de su personalidad que muchas personas considerarán como uno de sus defecto, la verdad es es otra de las virtudes de Acuario.
Debilidades de las Mujeres Acuario
La principal debilidad a destacar de este signo del horóscopo es que son muy proclives a dejarse llevar por el halago, lo que hace de ellos presa fácil de quienes lo adulan, que en realidad consiguen llevarlo por el camino que quieren sin que el Acuario se de ni cuenta.
Otra de las debilidades de Acuario es la necesidad de aprobación que tienen, por lo que si quieres agradarlo lo mejor que puedes hacer es ser condescendiente y así se sentirán cómodos contigo.
No es un mal signo del zodiaco, en realidad ninguno lo es, cada uno tiene sus defectos, virtudes y debilidades, pero no por ello un horóscopo es mejor que otro, simplemente son diferentes.
Artículos relacionados