Las personas que nacen bajo el ascendente de Acuario son aquellas que piensan en la libertad que, además de obtenerla, se la dan a los demás tanto como la desean.
Este signo está bajo el dominio del gigante Saturno, haciendo que sean personas con un gran sentido de la amabilidad y que agradan en todo momento a la mayoría de las personas.
En cuestiones de personalidad los que tienen marcado este ascendente desde su nacimiento siempre tendrán una necesidad imperiosa de ser independientes, por lo que puede parecer a simple vista que son personas algo distantes.
Sus cualidades son enigmáticas y por ende es difícil lograr un acercamiento profundo con este tipo de personas.
Pero de algo hay que estar seguros; los que nacen con el ascendente en Acuario sí que saben distinguir entre ser independientes y aislarse completamente.
La terquedad también es una característica que los define porque siempre están en busca de un autoconocimiento completo.
Intelectualmente hablando, son capaces de aceptar que deben cambiar rasgos negativos, pero se resisten a la comprensión de esta verdad casi instintivamente.
Sin embargo, estas personas son generosas la mayoría de las veces, tienen espíritu de comandantes, haciéndolos inflexibles, por ello, muchas veces arruinan relaciones de toda índole.
Significado del Ascendente de Acuario en la Mujer
Las mujeres con el ascendente Acuario en su nacimiento siempre tienen un ávido interés por diversos temas. Esto hace que sean divertidas, tengan muchos amigos y propicien un ambiente de grupo relajado.
Estas personas también destacan por marcar distancia entre ellos, sus familiares y demás seres queridos. Podría parecer que no les importaran, pero si alguno necesita de la ayuda de esta persona no dudará en tenderle ambas manos por su bienestar.
Las mujeres bajo este ascendente se caracterizan por ser poco convencionales y estar muy decididas a alcanzar el éxito en sus vidas.
Las damas bajo el ascendente Acuario saben siempre que necesitan cierta protección del mundo exterior, permitiendo que muy pocas personas se acerquen a su vida.
Aunque reservada, las mujeres bajo estas características zodiacales trabajan muy duro, enfocando todas sus energías para ayudar al mundo a ser un poco mejor.
Las domina la lógica y puede que no sientan mucho con el corazón. El signo Acuario es rígido y siempre se mantiene en el mismo lugar, por esta razón estas féminas no dejan que las emociones dominen su vida por completo.
En cuanto al romance prefieren mantener una distancia prudente antes de entablar una relación amorosa, pero esto no es impedimento para que varios hombres sean sus pretendientes.
Las quejas y el pesimismo no van con ellas, así que no perderán su tiempo con una pareja que piense de esta manera.
Las mujeres con ascendente en Acuario solo esperan de su pareja lealtad e inteligencia, ya que prefieren a un amigo con el que puedan hablar de cualquier tema.
Inspira respeto y confianza, es comprensiva y ofrecerá su apoyo siempre, todo ello sin que el sexo domine todo su ser. No obstante, su personalidad magnética siempre atraerá a las personas, como si de resolver un enigma se tratara.
Interesada más por las ideas que por el físico, suele ser alguien impredecible en sus relaciones, tanto íntimas como de pareja en general.
En vez de apasionarse hasta quemarse con su amante, estas mujeres prefieren establecer una conexión lógica y estable con sus parejas, algo que se torna muy interesante cuando su amado es igual de inteligente que ella.
Características del Ascendente en Acuario en el Hombre
El ascendente de Acuario en los hombres cambia considerablemente cuando se trata de compararlos con sus pares del género femenino.
Las personas ven en estos caballeros a verdaderos filósofos y hombres con alto sentido de generosidad, capaces de inventar muchas formas de cambiar el mundo entero.
Se tratan de personas inteligentes, con un razonamiento lógico excepcional, haciéndolos confiar en los hechos más que en las emociones.
Los hombres con ascendente en Acuario siempre saben lo que quieren, lo que les gusta y los que les llama ampliamente la atención, por ello, muchos de sus gustos tienden a la excentricidad.
Son personas usualmente adelantadas a su tiempo, sorprendiendo a propios y extraños cuando transmiten su forma de ver el mundo y la realidad.
La empatía está marcada entre sus rasgos más virtuosos, puede entender el problema y el dolor de sus seres queridos, ayudando en la generación de ideas y de soluciones prácticas.
A los hombres con el ascendente Acuario les gusta conocer gente nueva en todo momento, ya que son agradables y con un alto sentido de la amistad.
Sobre todo, quiere compartir pensamientos y experiencias con otras culturas y formas de vivir diferentes a las propias.
Son caballeros a los que les gusta hablar siempre y son activos en todo momento, esto no quiere decir que sea maleducado, sino todo lo contrario.
Al establecer conexiones con otras personas, el hombre con este ascendente tiene mucho tacto y se nota su alto nivel de educación. Por esta razón, nunca verás a un hombre sin modales y que trate mal a alguien o sea grosero en algunas situaciones.
Son hombres ávidos de información casi desde su nacimiento, es intrínseco en ellos querer saber el funcionamiento de cada elemento de la existencia.
Todas las cosas nuevas hacen que su mente esté siempre en movimiento y pensando en una solución. Si son hombres jóvenes y estudiantes, siempre van a estar apasionados en lo que les gusta estudiar. La acumulación de información es grande y solo les importa el desarrollo intelectual que aprender cosas nuevas conlleva.
El hombre con el ascendente Acuario se interesará por los misterios y por información oculta, en otro extremo, es posible que le gusten los deportes extremos.
Si bien es firme en las creencias que lo definen, nunca se verá en una discusión intensa con nadie, ni con amigos, ni mucho menos con familiares. Pero esto no quiere decir que no defenderá su punto de vista sobre algún tema en particular.
Al hablar de su vida amorosa, el ascendente Acuario no le gusta lo convencional, interesándose por una pareja que también le guste alejarse de lo común y lo rutinario, enriqueciéndose con nuevas experiencias.
Una vez que se enamora, el hombre acuario será fiel hasta el final, ya que su signo zodiacal y su ascendente así lo fijan desde su nacimiento. No le gusta engañar, una particularidad única de su peculiar carta astral.
Si no está con su pareja ideal, no dejará que algo más serio vaya a trascender en una relación así. Estos hombres son demasiado honestos para mentirse a sí mismos y mentirle a los demás, puede que no se establezca en el corto plazo, ya que aman plenamente la libertad.