Las personas que están bajo este ascendente tienen plena conciencia de todo lo que se mueve alrededor de ellas, sus cualidades son denominadas como profundas, cualidades que pocas personas pueden entender y comprender.
Los desafíos son importantes a la hora de hablar del ascendente en Sagitario. Esto debido a que las personas nacidas bajo este espectro zodiacal tienen que hacer lo que sea para que su potencial sea explotado al máximo, en cada momento, en cada lugar.
Si en vez de desanimarlas, se hace todo lo contrario, van a alcanzar sus fines con la confianza al 100%, lo que será beneficioso para todos.
Se esfuerzan por hacer una evaluación metódica de sus defectos y virtudes, esto les ayuda a encontrar un equilibrio universal en todos sus planos y dimensiones.
Significado del Ascendente de Sagitario en la Mujer
Las mujeres con el ascendente en Sagitario están siempre activas y el descanso para ellas solo es una quimera.
Van a luchar por nuevas aventuras arriesgándolo todo para lograr adentrarse en ellas por completo.
El optimismo es parte fundamental de su esencia y no sería una mujer completa sin él, le gusta conocer diversas culturas a nivel mundial y, si está viajando constantemente, su vida será totalmente plena.
Las ideas filosóficas sobre la existencia de deidades o sobre la vida en general le fascinan, conversando profundamente con todo tipo de personas que estén interesadas en estos temas. Las ataduras no van con las mujeres con ascendente Sagitario, tampoco aceptarán obligaciones de nada.
Su inteligencia y su entusiasmo atrae a mucha gente, sobre todo porque irradia felicidad.
Estos aspectos de su personalidad hacen que tenga un círculo de amistades amplio, las oportunidades en todos los escenarios de su vida nunca le faltarán y, lo mejor de todo, va a aprovecharlas todas sin excepción.
Son fuente de sabiduría y siempre dirán la verdad, por ello, las personas se acercan a las mujeres con ascendente Sagitario para pedir consejo y ayuda.
Para que una mujer con este ascendente logre la noble tarea de ayudar a los demás debe tener profundos conocimiento a nivel espiritual, filosófico y emocional que van más allá de la lógica, las mentes y los valores establecidos.
Este ascendente es fuente de filosofía, por ello, las mujeres van a inventar nuevos conceptos, teorías y conceptos filosóficos sobre cómo vivir bien la vida.
Es dada a las personas y quiere tener amigos cerca, esta cualidad la hace muy atrayente a los hombres, pero pasa lo contrario con sus pares femeninos.
Se enamora con absoluta facilidad, pero su sufrimiento por una ruptura amorosa tardará poco. Lo mismo pasa con los lugares y países que ha visitado, le invade la melancolía por momentos, pero después todo pasa.
A pesar de enamorarse fácilmente, la pareja de su vida debe entender que no planifica nada, así que debe vivir, al igual que ella, un solo día a la vez.
El hombre que se enamore de una mujer con el ascendente Sagitario debe ser igual de aventurero que ella, inteligente y que domine muchos temas para empezar y desarrollar conversaciones realmente interesantes.
No es tan romántica, el hombre o pareja ideal no debe esperar muchos gestos románticos, mucho menos declaraciones de amor e interés de casamiento.
Desde hacer el amor hasta citas informales, si esto se convierte en una aventura de pleno derecho ella lo disfrutará al máximo.
La diversión y la aventura van de la mano, de esta forma, mientras se sienta cómoda y segura lo pasará bien con su pareja y amigos.
La palabra Libertad es lo que le da significado a todo su ser, es probable que conozca al amor de su vida en cualquier lugar del mundo, en avión, barco, autobús cuyo destino sea exótico.
Características del Ascendente en Sagitario en el Hombre
Los hombres de este ascendente tienen una marcada tendencia hacia la independencia y la amistad incondicional.
El hombre con el ascendente en Sagitario no va a juzgar a nadie jamás, lo que sí hace es ofrecer sus opiniones de forma clara.
Si estudia una carrera hará todo lo necesario para terminarla y para ganar ingentes cantidades de dinero.
En cuanto a profesiones, su mente enfocada al progreso, su lealtad, libertad y apego a los códigos morales será un excelente profesional de la abogacía y sus derivados, como ser un excelente juez.
Tienen una necesidad de libertad más elevada que las mujeres con ascendente Sagitario, aunque a ambos tiene como planeta gobernante a Júpiter.
Esta conjunción hace que el hombre con estas cualidades sea un optimista empedernido y un enamorado perdido de la vida. Esto le trae problemas con sus parejas, al amar la libertad y sentirse amenazado, se irá para no volver.
Si encuentra a la mujer ideal, un matrimonio feliz está más que asegurado, pero antes del matrimonio es posible que su fidelidad entre en cuestionamiento con sus anteriores relaciones amorosas.
Los hombres bajo el ascendente de Sagitario no se distinguen por su paciencia, dadas sus condiciones de estar siempre en movimiento.
La necesidad innata de querer cosas y experiencias nuevas se hará sentir en las relaciones amorosas. Por ello, una mujer que se enamore de un hombre con este ascendente nunca deberá ser aburrida, sino todo lo contrario, una amante de la aventura.
Gracias a su alto conocimiento emocional propio, puede ser un gran seductor de damas.
Su inteligencia da para esto y más, su tendencia amigable lo deja llevar hacia todos lados y todos los extremos cuando está enamorado de verdad.
Si bien es altamente eficaz en su mundo laboral, puede huir de diversas responsabilidades, las mujeres pueden divertirse con un hombre de este ascendente, pero jamás se deben ilusionar con una boda o compromisos mayores si solo han estado viéndose durante meses.
El futuro y una nueva aventura siempre estarán en los planes de un hombre de ascendente Sagitario. Este caballero encontrará alguna cosa nueva que hacer, un nuevo lugar a donde ir y otra persona con la cual divertirse hasta más no poder.