Quienes han nacido con este planeta en Acuario nos dice que son personas muy estructuradas en su vida, queriendo tener el control sobre todo lo que ocurre a su alrededor.
Suelen ser reservados y muy organizados, lo cual le resta un poco de creatividad, puesto que pretenden adelantarse a los acontecimientos y no se dejan llevar por sus impulsos ni emociones en la mayoría de las ocasiones.
Puede que haya momentos en los que los demás no comprendan cuáles son sus deseos y objetivos en la vida, pero los Saturno en Acuario nunca hacen nada al azar y saben perfectamente hacía donde quieren ir y lo que pretenden.
Incluso, es posible que quieran imponer sus ideas a los demás, por lo que siempre habrá que tener en cuenta que son personas que suelen ir por su cuenta y no gustan de que alguien intente hacerles cambiar de opinión.
No les gusta a quienes tienen a Saturno en Acuario el trabajo en equipo, las situaciones donde se depende de otras personas, ya que prefieren trabajar solos.
Podrían parecer distantes y es necesario ganarse su confianza para poder empezar una relación de cualquier tipo con ellos.
Son muy seguros en si mismos, siendo este rasgo de su personalidad un hándicap, ya que proyectan una imagen de prepotencia y podría causar rechazo en otras personas.
Es necesario recordarles a los nacidos o que tienen en este momento a Saturno en Acuario que deben de tener cuidado con su manera de actuar, puesto que se corre el riesgo de parecer distantes y aprender a aceptar consejos, trabajar en equipo para no causar rechazo.
Qué significa que entre Saturno en Acuario
Es un tránsito muy favorable para dar comienzo a una relación afectiva, o simplemente para afianzar un amor que ya se tiene.
Implica la posibilidad de ir más allá de las situaciones que se han vivido hasta el momento y esta energía da paso a un periodo en donde se pueden establecer uniones duraderas y que reportarán satisfacciones.
Nos indica también este tránsito y la entrada de Saturno en Acuario las posibilidades de dejar atrás todo aquello que no nos aporta nada positivo en la vida. Amistades o relaciones de amor tóxicas, compañeros de trabajo que no agradan y todo lo que sea perjudicial para el quehacer diario.
Significado en la Carta Natal
La aparición en tu carta natal de Saturno en Acuario indica que es necesario mostrar a los demás todo el potencial que se lleva dentro, pero sin dar muestras de superioridad o de querer llevar siempre la razón.
Este es uno de los rasgos negativos de la aparición de Saturno en el signo del zodiaco Acuario. La poca facilidad que se posee para comunicar correctamente lo que se siente y la falta de entendimiento con otras personas, sobre todo en el terreno laboral o profesional.
Es necesario adaptarse un poco a lo que opinan y piensan los demás, sin que ello implique que te anulen o que de dejes llevar siempre por sus deseos u opiniones.
Si tienes a Saturno en Acuario eres una persona que tiene mucho que ofrecer, pero debes tener cuidado con la manera de comportarte y limar un poco esa personalidad arrolladora que pretende llevar siempre razón.
Posees la capacidad necesaria para aportar soluciones a problemas difíciles, pero hazlo razonando y demostrando que las opciones que planteas son verdaderamente las correctas.
No es descartable que te sientas frustrado en muchas ocasiones, pero no debes rendirte cuando otras personas no te entiendan. Tú sabes que eres especial, pero comprende también que ellos no tienen por qué saberlo.
Saturno es un planeta que al ser humano siempre le ha evocado lo infinito, el límite de lo conocido, y es por ello por lo que tiene hasta un cierto punto épico que se traslada a las relaciones humanas.
Otra característica de los nacidos con Saturno en Acuario es la visión que tienen los demás sobre tu persona, considerante incluso como alguien que puede liderarlos en la consecución de objetivos complicados.
El signo de Acuario es el undécimo de los que componen el horóscopo tradicional, por lo que es también uno de los últimos de la lista. Por tanto, tiene el mismo sentido que Saturno que es uno de los últimos planetas del sistema solar.
Su unión los hace únicos y derrochan capacidades de hacer cosas juntos, pero ocurre que ninguno de los dos tiene la facilidad de mostrar todo ese potencial que poseen.
Saturno retrógrado en Acuario
En el caso que nos encontremos en la carta astral o natal que se tiene a Saturno en Acuario retrogrado significa que la energía exterior se desplaza hacia nuestro interior.
Esta situación tiene un lado positivo, pero también otro negativo, ya que si bien no llena de energía es posible que esta se bloquee y necesitemos despejarnos para que esta se libere y nos beneficie. Una de las mejores maneras es dar rienda suelta a nuestras emociones y sentimientos sin importar lo que otros opinen de nosotros.
Saturno retrógrado en Acuario nos dice que debemos equilibrar nuestro ritmo de vida y saber compaginar el trabajo o los estudios con los momentos de ocio.
Es un momento propicio para encontrar el amor en el caso que se esté buscando, pero sobre todo para aprender cosas nuevas que nos serán de gran utilidad más adelante.
Rasgos de personalidad de Saturno en Acuario
Elemento y cualidad: Aire y Fijo
Características:
- Prepotentes
- Activos
- Rebeldes
- Líderes
Conclusiones
El tránsito y los ciclos de Saturno en Acuario se consideran positivos al aportar madurez y sabiduría, pero también nos pueden traer retrasos en asuntos que querríamos resolver rápidamente.
Significa que no hay que ser pesimistas y afrontar los nuevos retos con confianza y con energías renovadas, que aunque no se perciban en un primer momento terminaran llegando a nuestra vida.
Cuando se tiene a Saturno en Acuario en la carta natal significa que somos personas moderadas, cautas, a las que no le gusta el riesgo. Se posee un gran potencial que cuesta sacar a relucir y que los demás lo reconozcan. Son personas que quieren siempre llevar razón y que someter a los que los rodean.
Como rasgo muy positivo se destaca la capacidad de análisis que poseen y la facilidad con la que se pueden convertir en líderes en situaciones difíciles. Es un planeta, Saturno, que nos trae cosas buenas, pero quizás estas se retrasen y no vaya todo al ritmo que se desea.
La aparición de Saturno en Acuario significa que se debe tener a la paciencia como mejor aliada cuando se quiere avanzar en algún aspecto de nuestra vida, pero también nos dice que se logrará.