Saturno en Escorpio

Esta situación de este planeta en el signo del horóscopo Escorpio hace que las personas que la tienen en su carta natal sean seguras y conozcan perfectamente cuales son sus verdaderas capacidades.

Quienes tienen a Saturno en Escorpio suelen ser reservados, celosos de su intimidad, y es por ello por lo que les cuesta en muchas ocasiones sentirse comprendidos por los demás y encontrar compañías estables.

Son trabajadores y con capacidades de salir de cualquier problema al que se enfrentes, aunque en un primer momento se puedan ver abrumados por las circunstancias.

Pueden llegar a ser manipuladores para conseguir lo que desean, aunque a ellos no les guste que actúen con ellos de esa manera. Son sensibles y se les hiere con suma facilidad.

No son amigos los Saturno en Escorpio de tomar muchos riesgos, les cuesta tomar decisiones que acarren incertidumbre. Por ello, son muy meticulosos en sus decisiones y puede dejar escapar buenas oportunidades por ser de esta forma de ser.

Qué pasa cuando Saturno entra en Escorpio

Es un periodo en donde las emociones estarán más a flor de piel, en donde pequeños problemas nos pueden parecer más grandes de los que realmente son.

Etapa en la que es recomendable mantener la calma y no dejarse llevar por los miedos, los impulsos y razonar. Se corre el riesgo de que los Saturno en Escorpio se dejen llevar más por los sentimientos y su corazón que por la cabeza.

La paciencia sería la mejor compañera que se puede tener durante este tránsito, ya que es probable que no se avance a la velocidad que se pretende.

Incluso es posible que vengan reveses que no esperas, pero no será tan importante como pudiera parecer, ya que Saturno en Escorpio avisa pero no corta definitivamente ninguno de los caminos emprendidos.

Significado en la Carta Natal

Antes de nada se tiene que entender que los Saturno en Escorpio se ven influenciados por la pasión de signo del zodiaco, pero también por la racionalidad que aporta dicho planeta.

Es una combinación que hace que las personas que lo tienen en su carta natal sean constantes en su trabajo y a la hora de lograr sus ambiciones, pero a su vez les cuesta mucho lograr sus deseos.

La capacidad de resistencia y el no rendirse es otra de las características de Saturno en Escorpio, lo que les hace ser grandes luchadores que terminan logrando lo que buscan, pero el camino será duro.

Una cosa es segura para los tienen en la carta natal esta combinación, y es que su personalidad y carácter les va ayudar en el sentido de ser muy tenaces, pero se encontrarán con el inconveniente de ser personas que van a necesitar el apoyo emocional del otras personas en casi todas las facetas su existencia.

Saturno retrógrado en Escorpio

En esta posición es cuando más se puede flaquear, incluso es posible que las personas que tienen a Saturno en Escorpio de manera retrógrada caigan en el desanimo y piensen en dejar lo que están haciendo.

No ven los resultados a su trabajo, pero esto es solamente una etapa para dar paso a otra en la que los acontecimientos sucederán de manera diferente a esta por lo que se atraviesa.

El mejor consejo que se puede dar cuando se tiene esta posición del planeta Saturno es dejar pasar el momento, no desfallecer y seguir peleando por lo que nos interesa.

Rasgos de Personalidad de Saturno en Escorpio

Elemento y cualidad: Agua y Fijo.

  • Intensos
  • Constantes
  • Inseguros
  • Sensibles
  • Reservados
  • Manipuladores

Conclusiones

Hay que reconocer que las personas que tienen a Saturno en Escorpio no son fáciles de llevar ni de convivir con ellas, bien sea en el terreno amistoso, familiar, cono en el amor.

Sucede así por su manera de actuar, ya que van a querer llevarte a su terreno, manipularte si es preciso. Todo vale para conseguir lo que quieren.

Esto puede resultar positivo en algunas ocasiones, pero en la mayoría de los casos les traer problemas en sus relaciones amorosos o de cualquier tipo.

Personas reservadas, a veces inseguras, con inestabilidad emocional, pero más sensibles y buenas personas de lo que pudiera parecer en un primer trato con ellos. Quizás si fueran de frente y se dejarán de ir por detrás conseguirían de los demás más cosas de las que consiguen.

No es una mala posición planetaria en la carta astral o natal la que forma Saturno en Escorpio, pero tiene matices que si quien lo tiene los conoce puede mitigarlos para su propio beneficio.