Quienes tienen a Saturno en Géminis en su carta natal son personas creativas a las que les gusta experimentar y aprender cosas nuevas, siendo los retos lo que realmente les motiva para seguir avanzando en su vida.
Son personas un poco atolondradas, lo cual es un defecto pero a su vez una virtud, puesto que esto último les hace ser encantadores y sociables, dando una imagen de cercanía y bondad en sus acciones.
Grandes comunicadores que son capaces de envolver con sus palabras a los demás y que estos terminen haciendo lo que el Géminis desea, y todo ello sin que se den ni cuenta.
Al estar junto a Saturno le da ese punto de estabilidad de la que suele carecer este signo del zodiaco, puesto que por regla general lo mismo que se interesan profundamente por un asunto al poco tiempo se cansan y lo olvidan.
A pesar de ese gran poder de comunicación que poseen, en realidad son personas muy reservadas y que no gustan de compartir sus verdaderos sentimientos con otras personas.
En muchas ocasiones se dispersan y no logran la constancia necesaria para lograr los diferentes objetivos que se marcan, y es que los que tienen Saturno en Géminis son de querer abarcar mucho y piensan siempre a lo grande.
Saturno les ayuda a centrarse y no ser tan cambiantes, pero la esencia de Géminis es la que es y por mucho que venga acompañado de este planeta no termina de dejar de ser una persona especial, creativa e inconstante.
Poseen grandes habilidades y cuando se enfrentan a un problema aprenden todo lo que sea necesario para poder solucionarlo. Tienen sed de conocimiento y esto se refleja en todos los aspectos de su vida.
No son precisamente personas optimistas, caen con facilidad en el desanimo y pierden la ilusión constantemente, pero lo mismo que la pierden la vuelven a recuperar con otro tema con mucha rapidez.
El nacido con Saturno en Géminis necesita estar siempre activo mentalmente y el desafío intelectual es una de las cosas que mas lo motivan, incluso cuando de amor se trata necesita que su pareja les motive en este terreno.
Uno de los puntos negativos que tienen es que cambian constantemente de opinión, tienen dos caras y pasan de un estado de animo a otro con demasiada facilidad, lo cual es un problema para quienes comparte su vida con ellos.
Qué significa que entre Saturno en Géminis
Supone que se entrará en un periodo en donde aparecerán situaciones difíciles, no porque no se vayan a solucionar, sino por qué van a necesitar un esfuerzo adicional para salir de ellas.
Es necesario no caer en tentaciones que no traerán nada bueno y no dar pasos en falsos. Recomendándose actuar con cautela. O sea, no hacerlo por impulso y si pensando las cosas con detenimiento.
En definitiva, se trata de poner en práctica todos los conocimientos que se poseen, que a veces no se es consciente que se tienen, para solucionar y salir airoso de situaciones complicadas que podrían surgir.
Cuidado con las malas interpretaciones que pueden producirse. Géminis es un signo del zodiaco con gran facilidad de comunicación, pero que lo acompañe Saturno puede traer consigo errores de la hora de que los demás entiendan lo que realmente se quiere decir.
Saturno retrógrado en Géminis
Cuando Saturno transita retrogrado en Géminis implica como un apagón en la comunicación y la aparición de situaciones en las que no va a resultar fácil el expresar y dar a entender lo que deseas y quieres de los demás.
Es posible que te lleves un golpe de realidad y aquellos asuntos que creías que tenías controlado muestren su verdadera cara, lo cual resultará positivo para quienes tienen a Saturno retrogrado en Géminis.
No es negativo, sino la aparición de secretos ocultos que pueden llevar a situaciones en donde se salga victorioso a costa de dejar atrás situaciones que creías que eran favorables, pero que en realidad no lo eran.
Significado en la Carta Natal
El tener a Saturno en Géminis indica que tu mente es poderosa, para bien, pero también para mal, puesto que lo mismo eres capaz de lo mejor también se corre el riesgo de caer en momentos de desanimo en cuanto las cosas no salen tal y como se desea.
Son personas hábiles, tanto a nivel profesional como en las relaciones sociales. Tienen como principal virtud la capacidad creativa y lo imaginativos que pueden llegar a ser.
Manejar gran cantidad de información a la vez es otro de sus rasgos favorables, llegando incluso a poder realizar varias acciones a la vez a nivel mental.
En lo negativo se puede decir que al tener una gran capacidad intelectual pueden caer en la duda. Los estímulos serán tan grandes que es posible que generen dudas con respecto a que camino es el correcto.
Rasgos de personalidad en Saturno en Géminis
Elemento y cualidad: Aire y Mutable.
Características:
- Comunicativos
- Organizados
- Don de gentes
- Indecisos
Conclusiones
Los nacidos con Saturno en Géminis son personas soñadoras, que van de un lado para otro y que difícilmente logran centrarse en una tarea u objetivo.
Cuando lo logran y tienen la constancia suficiente, con la ayuda del planeta de Saturno, son imparables y consiguen todo lo que quieren, incluso en el amor y los sentimientos.
Pero el problema es que esto no sucede muchas veces, por lo que carecen de estabilidad y no son para nada organizados, aunque destacan en la capacidad que tienen de resolver problemas de una manera imaginativa.
Tienen la suerte los que tienen Saturno en Géminis de tener una mente con unas capacidades fuera de lo normal, pero tienen el problema de la inconstancia y de ser personas muy dispersas.