Saturno en Leo

Quienes tienen en su carta natal al planeta Saturno en Leo son personas que poseen un don natural para el liderazgo, para controlar a quienes les rodean y tienen una gran capacidad para trabajar en equipo.

Tienen una fuerte personalidad y carácter muy definido, siendo una de sus principales virtudes la disciplina y lo responsables que son con sus actos.

Tienden a reducir el riesgo al mínimo y es por ello por lo que piensan y analizan las situaciones de una manera muy pragmática para que los resultados de estas le sean lo más favorables posible.

Es obvio que no siempre lo consiguen, pero el empeño que ponen los Saturno en Leo en ello es digno de destacar y realzar como una característica básica de su personalidad.

Poseen un gran carisma que les hace ser imitados por quienes los rodean, pero es que si estos no hacen lo que ellos quieren se convierten en un poco testarudos y hasta dictatoriales.

Amantes de la diversión en su justa medida y saben equilibrar lo que es el placer y el trabajo para no tener que renunciar a ninguna de sus responsabilidades en lo último, pero para intentar no perderse ningún momento de ocio que esté a su alcance.

Mandones por naturaleza como caracteriza al signo del zodiaco de Leo, que junto a la seguridad que aporta el planeta Saturno, hacen que estas personas tengan una marcada personalidad y de fuertes convicciones.

A pesar de todo ello, uno de los puntos débiles de los Saturno en Leo son los sentimientos, y es que cuando se enamorar pueden llegar a perder los papeles y actuar de una manera irracional. El amor los transforma y trastoca en el sentido amplio de la palabra.

Dejan a un lado el orgullo y el ego que le son propios en su vida normal cuando sufren por amor, por lo que lo pero que le puede pasar a un nacido con Saturno en Leo es una ruptura sentimental.

Que significa que entre Saturno en Leo

Este tránsito conlleva la aparición de unas energías que hacen que quien lo tiene en su carta astral acentúen ese lado mandón, autoritario a veces, y que aumente su ya desmesurado ego.

Hay que tener en cuenta que el signo del horóscopo de Leo con el planeta que peor se lleva es precisamente con Saturno, puesto que hace que puedan perder oportunidades interesantes en cualquier terreno por la manera de ser de Leo.

Para lo que no son de este signo del zodiaco y se enfrentan a un ciclo con Saturno en Leo, el consejo es que traten de actuar con la mayor delicadeza posible, puesto que esta conjunción hace que nos volvamos más ásperos en nuestras relaciones personales.

Significado en la Carta Natal

Aquellos que en el momento de su nacimiento tienen a Saturno en Leo suelen ser personas que derrochan una fuerte influencia sobre las personas con las que se relaciona.

Les gusta imponer su criterio y que los demás alaben su comportamiento y le den la razón cuando se les pide opinión. Todo ello son características de alguien que tienen un ego muy crecido, lo cual resulta problemático para la mayoría de los que tienen a Saturno en Leo.

Son orgullosos, pero este lo pierden cuando se trata de superar una ruptura sentimental o de reconciliarse con su pareja.

Les gusta los halagos, siendo esto normal debido a que no suelen tener una autoestima muy alta. Es su carácter, su forma de ser y hay que quererlos tal y como son, puesto que en el fondo son personas sensibles y muy vulnerables.

Saturno retrógrado en Leo

Cuando este planeta se torna en retrógrado durante un periodo del año supone que quienes se ven influenciados por esta energía se someten a una autoevaluación.

Piensan en todo lo que no han conseguido y en lo que están fallando. Esto resultará positivo siempre y cuando sea para mejorar, pero no para martirizarte por ello y pagarlo con aquellos que más se quiere y con los que más relación se tiene.

Es importante comprender que Saturno retrógrado en Leo es un periodo en donde es posible que el ego aumente y el fuerte carácter se acentúe de una manera que no va a resultar agradable para quien tratan con el influenciado.

Rasgos de personalidad de Saturno en Leo

Elemento y cualidad: Fuego y Fijo.

Características:

  • Controladores
  • Intensos
  • Egocéntricos
  • Simpáticos
  • Estrictos

Conclusión

El haber nacido con Saturno en Leo trae un gran número de posibilidades por las ventajas que le da a persona que lo tiene, pero a su vez supone un obstáculo por otras características que poseen.

Por ejemplo, les va a favorecer ese don de gente que tienen, su capacidad de liderar y de trabajo, pero por el lado contrario pueden parecer mandones y ególatras, siendo esto algo que no es un buen aceptado en el entorno social.

No gustan de que cuestionen sus opiniones y su manera de actuar, no dejando que los demás opinen en su contra, ya que si lo hacen su comportamiento será ponerse a la defensiva como si de un ataque personal se tratara.

Los que tienen a Saturno en Leo tienen un gran punto débil, y es su interior. No por que sea negativo el ser sensibles, pero es que esa sensibilidad no la muestra a los demás, ya que esta solamente saldrá a la luz cuando quizás sea demasiado tarde.

Son tendentes los Saturno en Leo a sufrir por amor, y cuando lo hacen actúan de una manera imprevisible, siendo capaces de cometer locuras con tal de recuperar a una persona o conseguirla por primera vez.