Saturno en Libra

Quienes han nacido con Saturno en Libra en su carta natal son personas que se piensan mucho las cosas antes de hacerlas, analizando todas las situaciones posibles, sus pros y contras antes de tomar ninguna decisión.

Es posible que esto haga que no sean muy resolutivos y que se demoren a la hora de actuar, pero todo ello será compensado por sus sabias decisiones en los asuntos que realmente son importantes.

Lo que ocurre es que esta habilidad la ponen más en práctica con los demás que con ellos mismos, lo que hace que sean unos excelentes consejeros.

Tienen un sentido de la justicia muy elevado, no tolerando las situaciones que ellos creen que son injustas y haciendo todo lo posible para cambiarlas. Esto les hace meterse en problemas que bien podrían hacer evitado, pero para los nacidos con Saturno en Libra habrá merecido la pena el esfuerzo.

A pesar de que aparentan calma en muchas situaciones cotidianas, son tendentes al nerviosismo cuando no terminan de controlar lo que les puede ocurrir. Esta es una característica muy común en ellos, pero que no demuestran a los demás.

Les gusta estar rodeados de gente y las relaciones sociales, sobre todo cuando siente que puede confiar en esas personas, ya que de lo contrario se mostrará retraído y con pocas ganas de socializar.

Son personas responsables, incluso en exceso, ya que toman como propios problemas ajenos que pueden perturbarles e influir en su estado de ánimo.

Destacan por su solidaridad y por ayudar a los demás, soliendo ser la persona a la que acuden sus familiares y amigos cuando tienen un problema que no pueden resolver.

Profesionalmente son tenaces y constantes cuando se proponen algo, pero a las mínimas de cambio pueden caer en el desanimo si observan que las cosas no marchan como quieren a las primeras de cambio.

Terminan por lograr lo que buscan, aunque todo ello será a base de mucho esfuerzo y dedicación, pero siempre y cuando sean conscientes que no todo puede salir a pedir de boca y que en el camino se van a encontrar obstáculos.

Qué significa que entre Saturno en Libra

El tránsito que conlleva a la entrada del planeta Saturno en el signo del zodiaco de Libra implica que va a comenzar una etapa propicia para las relaciones interpersonales.

Entendiendo estas en su conjunto, ya que favorecerá igualmente a las relaciones en el trabajo, los estudios, la familia y, naturalmente, en el amor y la pareja.

Por tanto, es un buen momento para encontrar el amor, fortalecer las relaciones sentimentales, estrechar lazos con personas que pueden ser importantes en la vida y sobre todo para conocer a gente nueva que pasen a formar parte de nuestro círculo social más íntimo.

La entrada de Saturno en Libra supondrá un renacer en todo aquello relacionado con las emociones, los sentimientos y las posibilidades de un cambio radical en los asuntos afectivos.

Significado en la Carta Natal

Tener a Saturno en Libra en la carta natal viene significar que eres una persona intuitiva, con ganas de hacer cosas nuevas, pero que se ve frenada por las indecisiones que son fruto del temor a equivocarse.

Marca esta posición astral a las personas para que estas sean colaboradoras más que competitivas. Las hace solidarias y con deseos de ayudar a los demás, incluso por encima de sus propios deseos.

Son personas responsables a las que les gusta agradar a los demás, poniendo ese interés por encima de sus ambiciones, lo cual es un defecto, pero también una gran virtud.

Saturno retrógrado en Libra

El retrógrado de Saturno a través de Libra es un momento idóneo para echar la vista atrás, al pasado, para ver en que nos hemos equivocado y que debemos cambiar para tener un presente y futuro más provechoso.

Es la oportunidad de sanar viejas heridas y coger el impulso necesario para arreglar esas relaciones pasadas, o bien dejarlas definitivamente en el olvido, pero habiendo aprendido de todo lo sucedido.

La posición de Saturno retrógrado en Libra nos anuncia la posibilidad de un reencuentro, de retomar situaciones que parecían imposibles que volvieran a nuestras vidas.

Rasgos de personalidad de Saturno en Libra

Elemento y cualidad: Aire y Cardinal.

  • Solidarios
  • Disciplinados
  • Obsesivos
  • Cariñosos
  • Justicieros

Conclusión

Los Saturno en Libra corren el riesgo de encontrarse como presos de situaciones ajenas que terminan tomándolas como propias, y es que ellos son muy fieles a sus convicciones personales y no entienden el mundo de otra manera.

Sería aconsejable que dejen los miedos y dudas de lado, que entiendan que no pueden solucionarles la vida a los demás y que deben mirar más por si mismos.

Los nacidos con Saturno en Libra son personas sensibles, demasiado en muchas ocasiones, pero sobre todo lo son con quienes les rodean, pasando por alto sus propios deseos.

Poseen grandes capacidades para analizar problemas y situaciones complicadas. Son grandes analistas con una mente poderosa que le permite comprender en su conjunto la vida, pero que tienden a dejarse llevas por opiniones ajenas.

Las mejores habilidades de los Saturno en Libra son la paciencia, la flexibilidad y la constancia, pero todas estas virtudes las dejan a un lado cuando de ayudar a los demás se trata.

La sabiduría que aporta el planeta Saturno se conjuga con las emociones propias del zodiaco de Libra para hacer de quienes tienen a Saturno en Libra unas personas con un potencial muy elevado que en la mayoría de las ocasiones desaprovechan.