Saturno en Tauro

Aquellas personas que en su carta natal tienen a Saturno en Tauro tienen una personalidad y características que les hacen ser muy previsoras y celosas de sus posesiones materiales.

Centran todo su esfuerzo en mantener un nivel de vida seguro, en el que no haya sobresaltos y velan por qué no les falte de nada, ni a ellos ni a las personas que tienen a su alrededor.

Por ello, meditan muchos las decisiones a tomar y no suelen arriesgar en exceso, lo cual hace que en muchas ocasiones se puedan estancar en la vida debido a ese miedo al fracaso.

Analizan los problemas en demasía en muchas ocasiones, lo que el hace ser indecisos en ocasiones y dejan escapar oportunidades que podrían ser provechosas para ellos.

Siempre va a significar Saturno en Tauro la estabilidad a costa del riesgo y el ansia por tener una vida segura sin sobresaltos económicos, aunque para ello se tengan que privar de algunos placeres.

Planifican todo de una manera muy meticulosa y se adaptan a los cambios con mucha dificultad, pero esto también tiene su lado positivo, y es que suelen cometer pocos errores en cuanto a asuntos de dinero se trata.

Es Tauro un signo del zodiaco cauteloso, fiable y una persona que no suele traicionar a los demás, aunque a costa de ser demasiados desconfiados en sus relaciones personales y profesionales.

El planeta Saturno reafirma lo precavido del Tauro, ocasionando que en muchas ocasiones avancen de una manera muy lenta en sus objetivos vitales. Les cuesta tomar decisiones.

En el lado positivo de esa forma de ser nos encontramos que Saturno en Tauro nos ofrece a personas en las que se pueden confiar plenamente en cuanto a decisiones relacionadas con el dinero o los negocios.

Se pensarán las cosas mil veces si hace falta para no dejar nada al azar o a la casualidad, por lo que son idóneos para para puestos directivos, aunque siempre habrá que tener en cuenta que sus avances serán muy lentos, pero seguros.

Qué significa que entre Saturno en Tauro

La entrada del planeta Saturno en Tauro va a suponer un cambio positivo para aquellos que lo experimentan, ya que va a suponer un cambio que facilitará la eliminación de malas compañías, hábitos y situaciones negativas.

Representa el contacto con lo natural, la naturaleza y el propio ser interior, aportando un sentido más realista a nuestras decisiones.

Es más que probable que ese cambio no suceda rápidamente, sino que lleve su tiempo, pero terminará eliminando el caos y el desorden de nuestras vidas, siempre y cuando esta sea nuestra prioridad.

En astrología todo lo relacionado con Saturno va a implicar la necesidad de tener paciencia, puesto que sus progresos serán lentos, aunque se puede tener la seguridad que todos los cambios que vengan con este planeta resultarán positivos a la larga.

Saturno retrógrado en Tauro

Esta situación se suele dar cada año durante unos cinco meses aproximadamente, siendo el momento en el que este planeta empieza a moverse retrógradamente para hacer introspección y mirar hacía nuestro interior.

Se evaluará si estamos centrándonos demasiados en tener esa seguridad material que se desea en detrimento del placer y de esos riesgos que también son necesarios para ser felices.

El tránsito de Saturno en Tauro retrogrado debe hacernos reflexionar si estamos sacrificando demasiado para tener cosas materiales, si somos demasiados materialistas y hemos dejado de lado aquellos pequeños placeres que también debe formar parte de nuestra existencia.

Significado en la Carta Natal

La lentitud será una de las características de la personalidad de los nacidos con Saturno en Tauro. Aparte, son personas que difícilmente cambiarán de opinión, aunque se den cuenta que se han equivocado.

No es la rapidez una de sus virtudes, puesto que van a necesitar examinar la situación con detenimiento. Esta manera de comportarse puede generar en quienes les rodean un poco de desesperación, pensado incluso que son un poco flojos y perezosos.

Pero no todo es negativo ni mucho menos. Son personas que tienen un gran ingenio y la constancia es una de sus virtudes. Estas cualidades hacen que consigan muchos de objetivos en la vida, aunque es posible que tarden en lograrlos.

Son generosos con los suyos, pero recelosos cuando se trata de socorrer a personas desconocidas. No es que sean poco generosos, es que primero van a querer estar muy seguros de que no están siendo engañados.

Rasgos de Personalidad de Saturno en Tauro

Características:

  • Responsables
  • Constantes
  • Tozudos
  • Ingeniosos
  • Precavidos

Elemento: Tierra

Cualidad: Fijo

Conclusión

Los nacidos con Saturno en Tauro priorizarán siempre la seguridad económica por encima de todas las cosas, lo cual no es negativo, pero a veces pasan la línea roja que indica que no todo en la vida es el dinero.

Quieren controlarlo todo y no son amantes de los riesgos, siendo necesario para ellos solucionar los problemas con prontitud, puesto que de lo contrario se desesperarán.

Encuentran un problema en ese sentido, y es que son poco decididos, evitan los riesgos, y a veces para solucionar asuntos con celeridad es necesaria esa chispa de impulsividad de la que carecen.

Esto para muchos puede ser un defecto, pero para otras personas una gran virtud. Por ello, Saturno en Tauro es una personalidad difícil de entender para quienes no los conocen bien.

Tauro es un signo de tierra y esta es una de las razones para ser tan amantes de lo material y del temor a perder sus posesiones. El límite para ellos en este terreno está muy marcado y habrá que entender su forma de ser si se quiere tener cualquier tipo de relación con ellos.

Son realistas y prácticos en su manera de actuar ante cualquier situación, lo cual los hace ser muy coherentes en su manera de ser, tanto en lo profesional como a nivel familiar o en el amor.

Tienen objetivos relacionados con subir en la escala social y para ellos es muy importante este aspecto de la vida, pero esto no quiere decir que no le importe el amor y los sentimientos.

En definitiva, Saturno en Tauro representa a una persona responsable, humilde y segura de si misma, puesto que no todo va a ser negativo en su personalidad.