Saturno en Virgo

Los nacidos con este planeta en el signo del zodiaco de Virgo son personas a las que les gusta el orden, tenerlo todo bajo control y son muy meticulosos a la hora de realizar cualquier actividad.

Esta meticulosidad en los Saturno en Virgo puede llegar a ser desesperante para quienes lo rodean, ya que no entienden esa obsesión por tenerlo todo bajo un control absoluto.

Es probable que con esta actitud consigan no cometer muchos errores, pero le resta el no alcanzar una visión global del asunto que abordan.

Perfeccionista es quizás la palabra que mejor puede describirlos, y lo son tanto a nivel laboral, estudios como en el amor, no comprendiendo que la perfección es algo que rara vez se consigue.

Son personas que van a su ritmo, más bien lento, en los diversos aspectos que componen su vida. No son de seguir el paso de nadie y en su afán de perfección terminan siendo adelantados por otras personas, pero cuando completan su tarea son insuperables.

Quienes tienen a Saturno en Virgo tienden a ser solitarios, lo cual no quiere decir que no estén siempre ocupados en sus cosas, en sus quehaceres que en muchas ocasiones no comparten con los demás.

No gustan que nadie entre en sus asuntos y no son de aceptar consejos. Más bien creen que la solución acertada siempre la tienen ellos y llegarán con sus convicciones hasta el final, aunque luego se den cuenta que estaban cometiendo un error.

Amantes de los retos complicados, de las situaciones que van a exigir de ellos lo mejor de si mismos. No les importa el fracaso si en el proceso han aprendido cosas nuevas que le servirán para un futuro.

Trabajan duro para conseguir lo que desean sin importarle el tiempo que tengan que dedicarle a ello en menoscabo de sus relaciones personales o familiares.

Se podría decir que son un poco egoístas, o al menos esa es la impresión que proyectan los Saturno en Virgo de cara a los demás.

Qué significa que entre Saturno en Virgo

Le entrada de Saturno en Virgo supone que los defectos de las personas quedarán al descubierto pudiendo ocasionar problemas en el entorno de la persona a nivel laboral o sentimental.

Lo mismo que esta energía pone de relieve pequeños problemas que nos afectan harán que estos se solucionen de una manera pausada pero segura.

Es también la transformación de las debilidades en fortalezas, aunque para ello haya que pasar por un proceso de perfeccionamiento que puede resultar en determinados instantes algo pesado y difícil de llevar.

Es una época en donde se favorece el aprendizaje y que se debe aprovechar para conocerse mejor a si mismo, pero también a los demás que nos rodean, ya que de todo ello se sacaran conclusiones positivas.

Resulta probable que la entrada de Saturno en Virgo venga acompañada de nuevos aprendizajes en cualquier ámbito de la vida. Podría ser en el amor o en la formación de la persona a nivel laboral.

Significado en la Carta Natal

Se complementan a la perfección Saturno en Virgo, ya que el influjo del planeta nos habla de introspección, de conocerse a si mismo y de soledad, pero Virgo en cambio es más material, más afín a las relaciones personales.

Perfeccionistas natos que siempre van a querer destacar en lo que hacen, aunque para ello tengan que sacrificar aspectos de su vida relacionados con el ocio o las relaciones de pareja.

Es muy importante para ellos el trabajo o los estudios, siendo aconsejable que sepan darle a cada uno el tiempo que merecen y no obsesionarse con lo material.

Tener una relación sentimental con ellos va a requerir grandes dosis de paciencia y entender que ellos son muy meticulosos en todo, y esta característica puede resultar incompatible con otros signos del horóscopo.

Aunque no lo parezca a simple vista son muy sentimentales, pero es complicado el despertar ese sentimiento en ellos. No son fáciles de enamorar y no suelen dejarse llevar por los impulsos.

Saturno retrógrado en Virgo

Implica una pausa, una parada en nuestros proyectos para reformularlos de una manera más razonable y positiva, ya que nos dice que por mucho que se trabaje si no se ha planificado correctamente el resultado no será muy beneficioso.

Es la entrada en una etapa en donde la inteligencia se pondrá delante del esfuerzo, puesto que Saturno retrogrado en Virgo es el comienzo de un periodo en donde la luz iluminará nuestra mente.

Se harán los reajustes necesarios en diversos aspectos de nuestra existencia, que pueden ir desde el amor hasta lo más mínimo que pueda afectarnos.

Rasgos de personalidad de Saturno en Virgo

Elemento y cualidad: Tierra y Mutable.

Características:

  • Sacrificados
  • Perfeccionistas
  • Controladores
  • Solitarios
  • Modestos

Conclusión

Se trata de personas que no aceptan que no puedan ser perfectos, aunque con el tiempo se darán cuenta de ello, no sin antes llevarse alguna decepción por este motivo.

En muchas ocasiones no saben separar lo que es el trabajo o los estudios de lo que es la vida sentimental o familiar, restándole tiempo a estas últimas de una manera exagerada.

Los Saturno en Virgo deben aprender a que hay tiempo para todo y que existen momentos en donde hay que dejar de pensar en lo material y centrarse más en los sentimientos y en el placer.

Resultan las personas que tienen en su carta natal a Saturno en Virgo muy observadoras y buscadoras de una perfección que no existen en el mundo real.