Características y Personalidad de Cáncer

Personalidad Cáncer

Les marca la luna y es un elemento de agua, lo que hace que tengan un carácter y una personalidad muy especial y también una gran sensibilidad. Tienen una intuición afinada y la característica de ser tremendamente emocionales.

Uno de los aspectos más destacados de la vida de los Cáncer es el de las ganas de tener o de permanecer en el hogar y cerca de la familia. Les gusta verse rodeado de las personas a las que quiere, dedica tiempo y esfuerzo a sentirse bien y a cerrar los lazos familiares.

Son personas profundamente sensibles, cuya mayor fortaleza es la de saber gestionar bien sus emociones. Los nativos de Cáncer suelen sentirse heridos con mucha facilidad y por eso hay que tener cuidado en cómo se les habla cualquier cosa.

Se les puede herir sus sentimientos con facilidad y eso hace que sean tremendamente suspicaces. Su memoria es amplia, sobre todo para temas específicos y recuerdan detalles de muchas cosas.

Esto puede hacer que sean o nostálgicos o con mucho rencor, lo cual dificulta la forma en la que se puede relacionar con ellos es beneficioso y a la par perjudicial.

Los Cáncer encuentran también una forma estupenda de canalizar sus emociones a través del arte, les gusta la música, la pintura, la escritura, el teatro y todo aquello que sea una expresión plástica de la belleza.

Poseen una capacidad de imaginación única, lo que eso hace que la vida junto a ellos pueda ser tremendamente creativa.

Características y personalidad de Cáncer

Los del signo Cáncer son personas tremendamente emocionales, con una gran empatía que hace que cualquiera se pueda a llegar a sentir bien a su lado.

Son buenos amigos y amantes, pero sobre todo son un buen miembro de familia capaz de dar la mano en aquellos momentos en los que más se necesita.

La personalidad de Cáncer hace que valoren tremendamente la estabilidad y la seguridad, tanto en aquellas situaciones en las que hay una mayor carga emocional, como en las que hay una mayor carga material.

Les gusta rodearse de ambientes que son acogedores y que reflejen la personalidad que tienen. Les gusta que se les proporcione tranquilidad. Son personas que emanan también una gran característica como es el carisma y tienen una tremenda lealtad por todas las personas cercanas a ellos o ellas.

Los Cáncer tienen una gran memoria, lo que les permite que nunca pierdan una fecha de su cabeza que es señalada tal como un cumpleaños, un aniversario o un santo, o simplemente un día destacado.

Cómo es el hombre Cáncer

Hombre Cáncer

El hombre Cáncer tiene una naturaleza protectora, motivándolos a querer tener siempre a salvo las personas a las que aman. Esto podría ser un problema, puesto que todas las circunstancias no son controlables en la vida.

Tienen una enorme intuición sobre todo la que va hacia las demás necesidades que tienen las otras personas. En sus relaciones el hombre Cáncer suele tener un alto grado de detalles con la persona con la que comparte la vida, le gusta ser atento o atenta.

Le gusta al hombre Cáncer demostrar su amor a través de todo aquello que pueden constituir pequeños momentos, simplemente con un pequeño detalle o un beso.

También son muy vulnerables a las críticas, por lo cual, a veces, hacen que repliegue en velas y se echen a un lado para no enturbiar lo que él cree que no se le está valorando.

A pesar de ese carácter afectuoso que tiene también demuestra una faceta más reservada, una faceta que hace que sean más aislados y que también tengan su particular momento de calma.

Cómo es la mujer Cáncer

Mujer Cáncer

La mujer Cáncer es empática y tiene una gran fuerza, es una persona que se deja llevar por sus emociones y también hace que las personas que tienen alrededor sean particularmente emocionales.

Les gusta que las personas que la rodean sean o tengan muchas afinidades con ellas en las relaciones de este tipo, huyen aquellas que son más superficiales. Tiene un carácter y una personalidad protectora al igual que el hombre Cáncer.

La creatividad suele ser uno de sus puntos fuertes, teniendo una enorme imaginación, destacando de los demás. La intuición y sensibilidad hacen que resuelva muchos problemas, pero que también se meta en ellos.

Vivir en el pasado, recordar demasiadas situaciones pasadas, hace que pueda ser un hándicap y que establezca comparaciones, y eso no los deja avanzar. Es importante encontrar el equilibrio en todas estas situaciones

Virtudes de Cáncer

Las principales virtudes de Cáncer son la empatía, la imaginación y la lealtad. Su capacidad para conectar con los demás. Son muy protectores y familiares, dispuestos a dar lo mejor de sí

Tienen una gran inclinación artística y esto también le lleva a ser profundamente creativos y que puedan expresar todo aquello que llevan en su interior bien con palabras o a través de cualquier modalidad plástica.

Tienen la capacidad de construir ambientes que son muy acogedores y que sean tremendamente hogareños, eso hacen que las relaciones con ellos o con ellas se sientan tremendamente cercanas y románticas

Defectos de Cáncer

Aunque Cáncer tiene muchas cualidades positivas no todos son virtudes, también tienen muchos defectos como el tomarse las cosas demasiado a pecho como si todo fuera personal hacia ellos y ellas.

Este defecto de Cáncer les hace que tengan enfrentamientos habituales con aquellas personas que no son precisas a la hora de hablar, no le gustan las ambigüedades.

El apego al pasado es otro de sus problemas y también la adaptación a los cambios les cuesta trabajo

Los cambios de humor constantes son otro problema, habiendo una relación directa con la luna en este sentido. Tienen una excesiva necesidad de seguridad emocional haciendo que dependan en exceso de los demás

Cómo son en el amor los Cáncer

Tiene la virtud de ser un signo tremendamente romántico, apasionado, intenso, comprometido. Personas que valoran aquello que está volcado en la intimidad y en lo emocional.

En el amor Cáncer busca relaciones ante todo duraderas y nada de aventuras. La confianza y la estabilidad son vitales para ellos. Son muy detallistas y también dispuestos a manifestar todo el amor que sienten.

Pueden tener comportamientos posesivos, pero este comportamiento es simplemente una manifestación del amor intenso que sienten.

Estas personas, los Cáncer, tienen muchas cualidades positivas que están todas relacionadas con las emociones. Les va a costar realizar cambios en su vida, pero poco a poco se les puede hacer que entren por aquel camino que el otro signo quiere.

Un carácter introspectivo y también mucha comprensión son “armas” básicas, hay que respetar su espacio y su tiempo y valorar todo aquello que da que es muy bueno.