
Características y Personalidad de Capricornio
Capricornio es un tipo de persona que destaca por su tremenda tenacidad, pero también por su pragmatismo, responsabilidad y por tener un alto grado de madurez desde su infancia.
Son considerados como “viejos prematuros”, en el sentido de que saben mucho, y asumen responsabilidades o un papel social destacado. La madurez de la que hace gala no significa que carezca de calidez emocional, la tienen, pero la demuestran menos.
Son personas que necesitan de una gran estabilidad y también de acompañamiento emocional y espiritual, no desean estar solas y por eso buscan la estabilidad. Planifican todo con mucho detalle, por eso son acusadas de ser manipuladoras.
A pesar de cómo es Capricornio en cuanto a su personalidad compleja, también es cierto que no quiere riesgos y son tremendamente exigentes, pero exigen de una forma sibilina casi sin que se dé cuenta nadie, haciendo sentir culpable a la otra parte.
No todo es rigidez y disciplina en Capricornio, ya que también bajo su personalidad se encuentra una capa de sensibilidad muy alta y divertida que sabe disfrutar de la vida.
Características y personalidad de Capricornio
Los Capricornios son personas muy prácticas y realistas. Estamos ante un signo de tierra que suele estar ligado al mundo material y a la lógica de las cosas.
A diferencia de otros signos del zodiaco más impulsivos, Capricornio no es de actuar con impulsividad, sino de pensar metódica y cuidadosamente todas las cosas, prefieren ir poco a poco y dar pasos seguros.
Una de las características de Capricornio es que son personas muy pacientes, no se dejan llevar por las prisas, se lo piensan todo muy bien, avanzan a su propio ritmo y es un ritmo fiable.
Tienen un enfoque estratégico que les permite superar todos los desafíos de la vida. Apuestan por la calidad de vida y también por resolver los problemas complejos o no, que pueden surgir a su paso
Es Capricornio una persona que es introvertida y callada, disfruta de la soledad, pero prefieren la compañía a la soledad forzada, tienen un círculo limitado de amigos.
Todo ello hace que puedan parecer personas frías o distantes, pero leales, comprometidas, serias y dadas a ayudar a los demás.
Cómo es el hombre Capricornio
Se trata de una persona con gran determinación y que no escatiman el esfuerzo. Es un gran profesional que se conoce por la capacidad que tiene de alcanzar todo aquello que se propone, siendo muy ético y es disciplinado.
No le gusta al hombre Capricornio perder el control de la situación, por eso siempre trata de que nada se salga del límite que él ha establecido, trabajando incansablemente para que los planes que ha planteado en su cabeza salgan bien.
En lo personal el Capricornio es muy distante, es una persona analítica, observa y no habla, simplemente está analizando a aquellas personas que tiene cercanas. esto le da una capa de frialdad enorme, aunque tras ella hay una persona muy leal y protectora.
Son Personas que se suelen comprometer, que son compañeros de gran estabilidad, dispuestos a hacer sacrificios por su pareja y la persona a la que ama. No le gusta quedarse solos.
A Capricornio le cuesta expresar sus emociones, manifiesta a su afecto, pero no de una forma pública, más bien en la intimidad.
Cómo es la mujer capricornio
La mujer Capricornio es una sabia combinación de sensibilidad, pero también de carácter fuerte. Ella es analítica y práctica, planificadora y suele dar muy a menudo con la solución a los problemas más complejos.
En lo personal no duda manipular para conseguir sus intereses, lo cual puede ser una ventaja o desventaja según la situación. Posee la capacidad de asumir responsabilidades y de tener un gran poder de decisión.
Ella no duda en enfrentarse a los desafíos por sí sola, es independiente, ha aprendido a no depender de nadie, valora las relaciones que construye porque están basadas en la confianza, pero también en algo importante: el respeto mutuo.
Siempre va a buscar la compañía ya que odia la soledad, busca la estabilidad, pero también la seguridad. La mujer capricornio no duda en llevar a vivir a su casa a su pareja siempre y cuando le garantice esa estabilidad que desea.
Virtudes de Capricornio
Entre las virtudes de Capricornio está el alto grado de responsabilidad que tienen en todo lo que hacen, tanto en lo personal como en lo profesional. También son personas muy leales, que cumplen todo aquello que prometen o dicen.
Los capricornios poseen una gran habilidad para la planificación y también una visión a largo plazo. En cualquier situación no dudan en decidirse por un lado u otro por eso pueden llegar a ser líderes naturales.
Otra virtud de Capricornio es que sabe mantener la serenidad y la calma en los momentos más complejos o de más nervios, aunque por dentro estén con un alto grado de nerviosismo, no lo manifiestan de una forma clara.
Defectos de Capricornio
A pesar de las muchas cualidades que tiene Capricornio, también es cierto que es un signo que tiene muchos defectos. Entre ellos se encuentran que son personas manipuladoras, exigentes, y analizan en exceso los aspectos negativos que puede tener la otra persona.
Además, quieren tener el control y planificarlo todo a su manera. Les cuesta adaptarse a los cambios, a determinadas circunstancias y situaciones. Es de naturaleza reservada en ocasiones y eso hace que no verbalicen lo que sienten o lo que piensan y eso juegan su contra sobre todo porque provoca malentendidos.
Capricornio es exigente con los demás y con sí mismo suele llevarlo al extremo, ya que suele sentirse insatisfecho si no logra aquello que quiere.
Cómo son en el amor los Capricornio
No les gustan las relaciones rápidas ni poco duraderas, no le gustan los romances de una noche, prefieren conocer bien a la persona y luego, tras haberla conocido, emprender una vida juntos
Cuando Capricornio se compromete es una persona leal y decidida, perfeccionista que tiene un alto grado de expectativas de su pareja. Esto puede crear mucha tensión en una relación y dar lugar incluso a una ruptura.
A pesar de tener un carácter reservado son personas muy románticas que expresan todo lo que sienten con gestos en la intimidad, que vuelcan los sueños que tienen en la otra persona.
Capricornio es un signo que tiene una gran ambición y disciplina, que son personas leales y con una gran personalidad, es un signo del zodiaco bastante compatible con todos los demás.