Características y Personalidad de Escorpio

Personalidad Escorpio

Se trata de personas que están regidas por Plutón e influenciadas por el planeta Marte, por lo que son fuertes, con una gran intensidad emocional y determinación. El signo de Escorpio hace que tengan una capacidad de transformación ante los reveses que les puede dar la vida.

La personalidad de Escorpio está marcada por una tremenda dualidad, son personas reservadas y llamadas a la calma, con un punto de misterio.

Son apasionadas y de una gran fuerza emocional, extrovertidas, simpáticas, arrebatadoras. Es un contraste que tiene el signo del zodiaco Escorpio y que los hace muy atractivos a nivel de personalidad y son irresistiblemente magnéticos, pero también incomprendidos y en ocasiones suelen caer mal.

El signo de Escorpio es un signo de agua, lo cual significa que son personas arraigadas y también de carácter hogareño. No se dejan llevar por el romanticismo o la sensibilidad, teniendo un sentido práctico de la vida y congelando bien sus emociones.

Para Escorpio la vida es una constante búsqueda del significado de la misma y también buscar emociones que sean muy trascendentes para el alma, que se enfrentan a lo que es la indiferencia de otros signos del zodiaco que desdeñan todos los valores que tiene Escorpio.

Por esa personalidad reservada que tienen saben guardar bien un secreto, pueden parecer personas inalcanzables, pero también es verdad que cuando se atraviesa la coraza con la que se recubren son personas cálidas, extrovertidas y simpáticas.

Características y personalidad de Escorpio

Una de las características más distintivas de Escorpio suele ser la determinación en sus acciones y lo concentrado que puede estar en aquello que hace. Un Escorpio es persona testaruda, con metas llamadas a ser altas y que habitualmente suelen lograr sus objetivos.

Son personas tenaces y también tienen una gran habilidad analítica, entienden bien las situaciones y actúan con precisión en todo aquello que hacen.

En rara ocasión se dejan llevar por los sentimientos y controlan bien sus impulsos, aunque también pueden ser personas que, muy ocasionalmente, demuestren impulsividad.

Tienen una personalidad enigmática y conectan emocionalmente bien con aquellos que les rodean. El ser reservado no implica que estén desconectados, está muy al tanto de lo que pasa a su alrededor.

Cómo es el hombre Escorpio

Hombre Escorpio

Este muestra siempre una gran determinación por aquello que hace, es profundamente apasionado y su personalidad está muy marcada por el deseo de querer controlarlo todo.

Es conocido el hombre escorpio por ser una persona reservada y para conocerlo en profundidad hay que entrar en su vida, ganándose su confianza y amistad.

El Escorpio tiene un instinto natural para liderar, le ocurre como al signo Leo, tiene habilidad para resolver problemas y decidir rápidamente y con acierto

En las relaciones es un compañero dedicado a aquello que le gusta su pareja, va a ser una de esas personas que va a te tener siempre en cuenta, pero lo mismo que da espera de la otra persona. Esto hace que este tipo de hombres sean exigentes.

Cómo es la mujer Escorpio

Mujer Escorpio

La mujer escorpio es una persona poderosa y fascinante, quizás la más fascinante del zodiaco. Tiene una personalidad arrebatadora y una gran sensibilidad emocional. Pero a su vez es muy dura y para que muestre toda esa sensibilidad hay que atravesar esa coraza que también tiene ella como tiene el hombre Escorpio.

Es una mujer decidida y suele perseverar mucho por aquello que quiere, trabaja siempre por ello, tiene una prodigiosa intuición, transmite muchísimo a la hora de hablar y a la hora de hacerse comprender.

Es una mujer que se puede reinventar y se crece ante las dificultades. Ella es una persona que tiene una gran resiliencia y determinación.

Su personalidad le hace ser apasionada y sumamente cariñosa, esperando el mismo compromiso y sinceridad que ella tiene con los demás. No admite ni la mentira ni las traiciones, las penar castigar, severamente.

Virtudes de Escorpio

Los escorpios suelen ser muy fieles y leales, amigos siempre dispuestos a apoyar y hacer cosas por todas aquellas personas a las que aman o consideran amigas.

La lealtad que tiene Escorpio es absoluta, pero también pide lo mismo, para ellos la reciprocidad es muy importante.

Tiene una gran capacidad para superar todos los problemas que surgen en su camino, de todos los obstáculos que le salen en la vida. Impulsa y alcanza todos los objetivos que se marca siempre y cuando estos sean coherentes.

Tienen pasión por la vida, vivir intensamente, se dedica a hacer cosas por los demás, son personas que pueden desvivirse por hacer un favor a un amigo o aquella persona que lo necesita.

Defectos de Escorpio

Para Escorpio el principal defecto es la posesividad y los celos. Son controladores y les cuesta perdonar, también olvidar, son rencorosos y dificultan la solución a los conflictos si no tienen predisposición a resolverlos.

Pueden ser percibidas como manipuladores, con tendencia a controlar todas las situaciones en las que se ven implicados. Son personas con una excesiva autoexigencia y eso les genera mucho estrés y mucha ansiedad.

En los momentos de tensión no puede o suele actuar de forma impulsiva, no es lo normal, suelen pensarse mucho sus acciones, pero ocasionalmente esa impulsividad puede aflorar y eso también lo traslada a sus relaciones personales o sentimentales

Cómo son en el amor los Escorpio

En el amor son apasionados y absolutamente entregados a su pareja, una experiencia que ellos creen transformadora, que trasciende todo aquello con lo que antes ha tenido la oportunidad de experimentar. Buscan relaciones que sean profundas, duraderas donde aflore la sinceridad y haya una absoluta conexión emocional

Su lealtad hacia la pareja va a ser siempre, duradera, inquebrantable. Cuando la confianza está en peligro pueden volverse tremendamente celosos y posesivos. En el amor los Escorpio pueden ser percibidos como personas muy controladoras.

Hay que entender cómo son y saber parchear su inseguridad, una inseguridad que apenas demuestran, pero que en ocasiones puede aflorar.

En la intimidad Escorpio es uno de los signos apasionados del zodiaco, muy creativo, físicamente siempre lo da todo, es una persona muy emocional.