Compatibilidad de Géminis
Es un signo de aire que destaca por adaptarse bien a cualquier situación y que tienen una gran curiosidad en la vida, explora muy bien las ideas y siempre está en profundo cambio y también en continuo aprendizaje.
En el amor buscan relaciones que les estimulen, que sean dinámicas, detectan todo lo que sea la rutina o sentirse controlado. Pueden ser vistos como inconstantes o impredecibles, y en realidad lo son.
Compatibilidad con Géminis
Cuando dos Géminis se juntan la relación puede ser tormentosa o ideal, pudiendo ser un torbellino de ideas y de emociones. Juntos pueden tener momentos de gran inspiración de risas, de charlas, de proyectos, y de expansión intelectual.
Sin embargo también pueden ser momentos de falta de estabilidad, de problemas, de desequilibrio, y de desajustes en la pareja.
La pareja Géminis funciona mejor siempre y cuando los dos estén dispuestos a trabajar por comprender y empatizar con la otra persona, debe haber una profunda conexión entre ambos y encontrar los momentos de mayor tranquilidad y dinamismo.
Compatibilidad con Acuario
La compatibilidad de Acuario y Géminis suele ser muy alta y es una de las más positivas y compatibles que hay dentro del zodiaco. Ambos signos son de aire y por tanto tienen un enfoque similar en la vida.
Acuario es un signo que representa el aguador, habitualmente tiene mucha compatibilidad con Géminis, pues le aporta la solidez y la estabilidad que este necesita.
Es una pareja poco convencional y juntos se inspirarán de una forma grande en ideas y proyectos, esto les permite avanzar como pareja.
La conexión entre un Acuario y Géminis es muy alta ambos cuando comprenden la necesidad de libertad del otro y también las ganas de construir algo grande y el respeto mutuo que deben tener.
A la inestabilidad anímica que puede tener Géminis sabe darle el grado de cohesión y solidez Acuario. Cuando ambos logran salvar los malentendidos que pueden surgir en su relación serán muy sólidos como pareja.
Compatibilidad con Piscis
Es una combinación fascinante de aire y agua, Géminis y Piscis pueden ser un desafío y un reto porque el uno se va a sentir atraído por el otro por las diferencias que tienen, ya que Géminis es racional y curioso y Piscis es emocional e introspectivo.
Las diferencias que les unen o que les distancian como signos y como pareja son precisamente la que les hacen compatibles, pues son complementarios,
Piscis hace sentirse completo a Géminis y este comprende a Piscis. No obstante, Piscis puede sentirse herido por la actitud que tiene Géminis ante la vida, que es despreocupada y dual.
Compatibilidad con Aries
Aries y Géminis son una pareja con muchísima energía y ambos sienten de la misma forma. Son aventureros y siempre tienen un momento para la distracción y el disfrute.
Es una pareja que disfruta de la conexión interna más allá de toda monotonía que pueda surgir en la pareja. Aries tiene un carácter decidido y es también muy directo cuando hace algo y Géminis sabe valorar eso, pues una parte de la dualidad de Géminis se inclina por ello.
Géminis admira la valentía que tiene Aries, así como su entusiasmo, pero también es verdad que deben trabajar para equilibrar tanta fuerza y tanto derroche de creatividad que tienen. Es probable que en muchas ocasiones puedan establecerse competiciones.
Compatibilidad con Tauro
Tauro es una pareja que le da solidez a la relación con Géminis, es una relación de contrastes. El uno es inquieto y curioso, pero también Tauro sabe darle seguridad, esa que Géminis sabe valorar en una relación.
Tauro da estabilidad y también profundidad a todo lo que es la relación con un geminiano, introduciendo frescura, así como nuevos valores y espontaneidad.
Cuando Tauro y Géminis se encuentran y consiguen el equilibrio y respetan su forma de ser, y también su personalidad, llegarán muy lejos. Será una pareja equilibrada, de lo contrario puede ser un desastre.
Compatibilidad con Leo
La unión de un Géminis y Leo es explosiva porque habitualmente ambos son signos que van a buscar el reconocimiento y el brillar. Eso sí, Géminis tiene la característica de plegarse en más ocasiones a Leo que este hacia Géminis. Por tanto, en ese sentido el signo del sol va a estar muy contento con esta relación.
La inconstancia de Géminis hace que salgan las inseguridades de Leo, y cuando estas afloran salen las del geminiano. Por ello, hay que trabajar muchísimo más en la comunicación que tienen ambos signos, así como fortalecer el respeto y la confianza que tienen estos dos signos del zodiaco.
Compatibilidad con Cáncer
Una relación entre Géminis y Cáncer puede ser un desafío debido a lo extrovertido que es siempre Géminis, y la tranquilidad que quiere tener y el signo de Cáncer. Este último prefiere el hogar a salir, la tranquilidad a la diversión.
Tienen diferencias que pueden resultar insalvables, pero también hay diferencias que pueden limarse, Géminis debe descubrir todo aquello que oculta la personalidad de Cáncer y este debe aprender a respetar la zona de confort que tiene Géminis.
Compatibilidad con Virgo
La compatibilidad con Virgo es alta puesto que ambos signos están regidos por mercurio, que tienen diferentes puntos de vista, pero son compatibles.
Géminis suele ser espontáneo y Virgo es práctico esto puede llevarlos a tener uniones sólidas y también a vivir malentendidos, tiene lo bueno y lo malo, por ello debe de haber un entendimiento mutuo.
Como pareja Géminis y Virgo cuando se estén conociendo puede haber muchos conflictos, pero una vez se han conocido pueden ser una pareja con mucha complicidad si logran equilibrar sus diferencias.
Compatibilidad con Libra
Géminis y Libra son una pareja ideal, puesto que Libra suele tener una buena relación con ellos. Es la armonía y la comunicación, también supone el intercambio de ideas.
Hay una conexión natural que es muy fluida y ambos disfrutan de todos los momentos juntos y de la creatividad. Libra es muy indecisa o indeciso en sus decisiones, es cierto que Géminis tiene la habilidad de empujarlo a que tome favor por una u otra cuestión.
El principal problema que tiene esta combinación de signos es la falta de diplomacia de Géminis, puesto que suele ser directo y Libra es testarudo.
Para que esta relación funcione ambos deben esforzarse en comprometerse y también en comprender las necesidades que tiene el otro signo.
Compatibilidad con Escorpio
La relación de un Géminis y Escorpio es de gran atracción física y también emocional, pero tiene diferencias que son grandes en la vida y que puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza.
Géminis es una persona diplomática que tiende a evitar conflictos y dramas, Escorpio es una persona, que aunque hace gala de diplomacia, en función de su ascendente, también es verdad que no huye de la confrontación. Esto hace que en muchas ocasiones se repelan.
Escorpio es directo, espontáneo y decidido, Géminis es dual, cambia de opinión, eso puede frustrar y desconcertar a Escorpio. Para que la relación entre un Escorpio y un Géminis funcione debe de haber un esfuerzo entre ambos signos para controlar el carácter extremo que tienen.
Compatibilidad con Capricornio
Tienen personalidades diferentes y eso hace que se puedan complementar con relativa facilidad Capricornio da seriedad y también estabilidad. Géminis da espontaneidad, así como una gran frescura a la relación.
En principio pueden parecer incompatibles Capricornio y Géminis, pero sienten admiración el uno por el otro e interés por construir algo sólido entre ellos. Deben encontrar un punto medio para equilibrar lo que es su atracción y su forma de ser como pareja.
Compatibilidad con Sagitario
Son casas gemelas en cuanto a aquello del amor y de la libertad, busca la aventura, les gusta explorar el mundo y tener nuevas experiencias. Conectan bien Géminis y Sagitario sabiendo que hay diferencias entre ambos.
El principal problema de la relación es que caen en la monotonía y el caos. Deben equilibrar la fuerza y respetar el espacio de cada uno. Si lo logran tendrán una relación llena de entusiasmo y de alegría.
Géminis es un signo que valora la comunicación, la independencia y necesita una pareja que respete esa libertad y que le estimule mentalmente, que sepa acompañarlo y que no haya reproches, que entienda sus cambios de humor y de energía.