El fantasma del psiquiátrico de Chester en Pensilvania

Actualizado:

Es uno de los psiquiátricos más conocidos del mundo máxime cuando una fotografía, tomada en 2018, mostraba lo que parecía ser un fantasma. Se encuentra en el condado de Chester, en Pensilvania, en Estados Unidos y en su interior se manifiesta lo imposible.

Cerró sus puertas hace caso 200 años y tuvo en su interior más de 1500 personas, el tiple de su capacidad. Abrió sus puertas en el año 1829 y en sus comienzos los tratamientos eran realmente duros e inhumanos. Con el tiempo la Medicina evolucionó y comenzó a ver como había menos pacientes mentales que eran tratados para otras patologías.

Aunque abandonado lo cierto es que sigue siendo un lugar aterrador donde se han captado una gran cantidad de psicofonía y grabado algunos programas de televisión sobre el mundo paranormal.

El asilo para lunáticos –como allí lo llaman- del condado de Cheshire, más conocido como Deva, se encuentra en los terrenos del todavía activo hospital Countess Of Chester en Chester.

Historia del manicomio de Chester

En 1829, se inauguró el Asilo de Lunáticos de Cheshire en parte del sitio. La unidad de salud mental del condado tenía su sede en el ‘Edificio del Asilo Lunático’. El nombre del sitio cambió a lo largo del siglo XIX y principios del XX, de «Asilo de lunáticos del condado de Chester», a «Hospital mental del condado», a «Hospital mental de Upton», y finalmente a «Hospital Deva».

Durante este período, el tratamiento de las enfermedades mentales pasó del confinamiento institucional a la medicación y la terapia, lo que hizo que las salas estuvieran menos ocupadas. Eventualmente, menos del 5% de los pacientes fueron internados en el hospital para recibir tratamiento.

La película titulada ’10 fotos REALES de fantasmas que han asustado a Internet’ incluye una foto escalofriante de un fantasma en una sala del hospital.

Según los informes, fue tomada en 2014 por Chris Leadbetter junto a la cama de su abuelo, Bob Large, quien estaba siendo tratado por cáncer de vejiga en ese momento.

¿Fotografía de un fantasma en el psiquiátrico?

Según el narrador, el director de la sala y el resto del personal ya sabían sobre el espectro, ya que muchos otros pacientes habían dicho que la habían visto.

Afortunadamente, se dice que es un espíritu benévolo y muchas personas afirman que se sintieron mejor inmediatamente después de su experiencia sobrenatural.

Una visitante del «pabellón 44», se la describe como «santa» con una capucha sobre su cabeza y aparentemente «viene en son de paz». Aunque la fotografía es muy discutible.

Se cita a Bob diciendo: “La imagen es de mi ángel guardián. He estado en ese hospital en la misma sala tantas veces. El vicario siempre viene y dice oraciones y luego se va y siempre me siento mucho mejor. Cada vez que siento que hay una presencia en la habitación”.
Un portavoz de la condesa le dijo a The Standard que no se habían reportado avistamientos recientemente.

Pero el asistente de terapias Lawrence Holland, que trabaja en el hospital y también organiza recorridos alternativos de fantasmas en Chester con fines benéficos, dijo: “Trabajando en el NHS, a menudo escuchas sucesos extraños en muchos hospitales y salas diferentes, dada la naturaleza de lo que hacemos, y con una ciudad tan histórica como Chester a la vuelta de la esquina, no somos diferentes.

“Recuerdo que esta imagen apareció hace unos años y lo que fue alentador en ese momento fue el consuelo que la familia parecía sentir al describir la figura de la fotografía como un ángel mirando a su ser querido”.

Se realizan recorridos en busca del fantasma de Lawrence por Chester, aproximadamente de 18:00 h. a 21:00 h., las plazas cuestan 5 dólares, y todas las ganancias se destinarán a Countess Charity para recaudar dinero para nuevos equipos en la unidad de accidentes cerebrovasculares.