Fenómenos paranormales en Castillo de San Servando y la misteriosa habitación T4

Actualizado:

Recientemente, en televisión, a través del programa «Cuarto Milenio», se realizaba una investigación en el castillo de San Servando, en la provincia de Toledo, sobre los presuntos fenómenos paranormales que en su interior se producen.

Se trata de un enclave que tiene una amplia Historia y del que el historiador Juan Luis Alonso indicaba que se encuentra en un punto donde hubo asentamientos romanos o musulmanes siempre con un carácter militar, como fortaleza que, incluso, en su día, fue plaza fuerte de los templarios. Con posterioridad se empleó como colegio menor o con uso para las cortes de Castilla y se, en la actualidad, albergue juvenil y hotel. Y es un punto que no me es desconocido pues, en Sevilla, encuentro varios testimonios de hechos extraños ocurridos en su interior.

Testigos en Andalucía

Mi buen amigo José Luis, profesor de matemáticas en la localidad de Coria del Río, hace meses, me decía: «Tienes que hacer una escapada a Toledo y alojarte en el castillo de San Servando, aquel es un sitio al que sacarías mucha punta». Mi respuesta fue preguntarle por las razones que tenía para decirme todo ello y él me respondía: «ese sitio es especial, yo he ido en varias ocasiones de viaje con los alumnos y nos hemos quedado allí y tengo mis experiencias».

Con mi interés centrado ya en lo que me contaba me decía: «en uno de los viajes a los que fui, que se puede comprobar en el registro de clientes, nos pasó algo extraño. Allí se dice que hay un fantasma pero yo soy muy escéptico en torno a ello. La cosa es que a unos alumnos se les asignó una serie de habitaciones y pronto comenzaron los problemas porque decían que se les abría el grifo del baño. Les dije que se llamaría a recepción y que no se preocuparan, que sería de la presión del agua o alguna zapata suelta. Pero poco después los de la otra habitación me decían que se les encendían las luces de la habitación y que se apagaban solas o que sentía respirar dentro de ella como si hubiera alguien dentro» me decía.

«La más sorprendente es que pasó la noche y al llegar la mañana e ir llamándolo veos que todos se ha quedado en una habitación y me contaron que es que se sentían pasos en la suya y que les había dado miedo. Imagínate, se les pidió otra habitación para que descansaran y sé que me decían la verdad porque eran buenos chavales» explicaba José Luis.

Quise preguntarle lo que pasaba en el interior de ese edificio y me explicó que se contaba que allí se aparecía, según la leyenda, una mujer ya muy mayor y que sería una forma de parca, de representación carnal de la muerte.

¿Vinculación al pasado?

En las proximidades del edificio se encontraron tumbas que hablan de una zona de enterramientos de siglos atrás y que pudiera tener una relación con los hechos que se manifiestan en la actualidad. Pero esa mujer anciana sería el fantasma que mora en este castillo de San Servando.

El recepcionista del propio castillo, Javier, contaba: “Una noche, cuando ya no quedaba nadie en el castillo, comencé a escuchar una tos, lo que parecía la tos de una mujer anciana, una tos enferma, cuando la pareja de novios que estaba alojada en una de las habitaciones se levantó a la mañana siguiente me explicó que apenas había podido dormir por la tos de la señora de la habitación de al lado, pero en aquella habitación no había nadie”.

Hechos extraños en torno a un lugar donde parece que habita el misterio y por la confianza que merece mi testigo y su experiencia se que algo extraño hay en su interior de carácter inexplicable. Si quiere pasarlo de miedo no dude en alojarse en la habitación T4, igual tiene una experiencia paranormal que nunca podrá olvidar,