La pensión del terror de Cádiz

Actualizado:

La ciudad de Cádiz esconde lugares mágicos y encantados, muchos son los que se atreven, cámara en ristre, a acudir a esos lugares misteriosos y enfrentarse a lo desconocido, muchas veces navegando más entre la leyenda que entre la realidad. La historia que les voy a narrar pertenece, en mi opinión, al reino de la ficción pero que, para otros, es una realidad; dudosa realidad, me permito añadir.

Así entre investigadores y divulgadores del misterio los enclaves encantados de nuestra ciudad son muy conocidos y, cada día se van aportando nuevos lugares de los que se cuentan que están encantados y poseídos por fantasmas. Así se configura un completo mapa que posteriormente tiene su recorrido en publicaciones y webs dedicadas a estos apasionantes temas.

Así nos llega un vídeo de uno de estos apasionados del misterio que se atreve a adentrarse en lo que ellos califican de pensión encantada en plena calle flamenco nº.6, cerca del Ayuntamiento de Cádiz y de la plaza de la catedral, su nombre es Pensión Comercio u Hostal Comercio, y dicen que ha sido lugar de sucesos extraños y sin explicación así como de registrase muertes variadas. Evidentemente todo ello merece una investigación a fondo para afirmar o rechazar tales definiciones.

El protagonista de la grabación se alegró de su suerte cuando al alquilarla el propietario le dijo: «has tenido suerte chico, vas a estar fresquito». Y es que la sugestión juega un papel importante.

Igualmente otros comentarios apoyan subjetivamente lo que, presuntamente, sucede en la pensión: «yo estuve en 2004 con unos amigos, realmente es una aventura…escaleras inclinadas, a partir de las 12 de la noche cortan la luz, ahora sube tu sin luz hasta la segunda planta y te encuentras con un baúl que huele a podrido. No se que habrá allí dentro, ¿una cama supletoria? Claro te tiran un colchón en el suelo, es terrorífica realmente».

Tal vez sea parte de la leyenda, un fake como gusta llamarlos ahora o, tal vez, tenga el germen de la verdad y exista algo de real en una historia que merece la pena investigar  y que será, en breve, investigada.