La ‘Piedra de Dios’, la piedra de Dashka

Actualizado:

Sin dudas es un descubrimiento que mantiene en jaque a la Arqueología moderna y a la Ciencia más oficialista… Lo realizó la Universidad de la República de Bachkire y su descubrimiento venía avalado por esta institución oficial: la Piedra de Dashka.

La “Piedra de Dashka” es una piedra, una losa, que representan un mapa en relieve, de los Urales, en relieve,… Pero la representación de la cordillera montañosa es de hace 120 millones de años…

Fue en 1995 cuando el doctor en ciencias físicas y matemáticas Alenxandre Chuvyrov, de la Universidad estatal de Bachkirie, acompañado de su alumno Huan Hun, estudiaron una eventual migración de chinos a la zona rusa de Siberia y Ural. En esta expedición los científicos encontraron varios grabados rupestres chinos, en grafía china de gran antigüedad.

En el archivo del Gobernador general de Ufa encontraron anotaciones del siglo XVIII de unas tablillas grabadas en piedra, se encontraban en el pueblo de Chandar en la región de Nurimanov. También encontraron otras notas en las que se narraba como entre los siglos XVII y XVIII otras expediciones habían encontrado y estudiado más de 200 tablillas blancas con signos y motivos. En las notas también se hacía referencia al arqueólogo A. Schmidt que en el siglo XX había estado estudiando dichas tablillas en Bachkirie.

En el año 1998 el doctor Shuvyrov y su equipo investigaron este tema de las tablillas perdidas, pero fue una pérdida de tiempo ya que no encontraron nada… Creyeron que todo era un mito arqueológico. Sin embargo el 21 de Julio de 1999, el ex presidente del Consejo local de agricultura reveló a Chuvyrov donde había una de las famosas tablillas. Estaba enterrada en un patio.

En una semana el equipo del doctor estaba disponiéndose a extraer la piedra de Dashka y trasladarla a la Universidad de Ufa. Allí se limpió y se comprobó como la piedra parecía representar un mapa pero tridimensional, en relieve…

La “Piedra de Dashka” tiene 1,48 metros de altura por 1,06 metros de ancho y 16 centímetros de espesor, pesa una tonelada y es de aspecto blanquecino. Tiene tres capas, la primera es de dolomita, su base, con un espesor de 14 centímetros. La segunda capa es de diópsido y tiene la imagen grabada en él, una imagen que se desconoce el tratamiento de grabación. La tercera capa tiene 2 milímetros de espesor y es de porcelana de calcio para protegerla de choques exteriores. Su origen: artificial.

Artificial sin ningún género de dudas atendiendo a las pruebas realizadas por los científicos incluyendo la utilización de rayos X. El informe oficial llega a decir que en su realización, o manufactura, se utilizó algún elemento de alta precisión ya que un simple buril o grabador de piedra no hubiera podido conseguir ni el grado de perfección del mapa ni su relieve.

Además en el informe se decía que la piedra era un parte más de un mapa mayor, una especie de puzzle que formaba un mapa en relieve de toda la zona. El doctor Chuvyrov afirmaba que había tres mapas más por descubrir como acompañantes de este de Dashka.

Sobre el mapa trabajaron especialistas de la cartografía, de la física, de la geología… Se identificaron ríos, valles y montes del Ural, así como la falla de Ufa en Sterlitimak y se descubrió que era un mapa a escala de gran perfección. Pero además el mapa muestra un sistema de irrigación inmenso, con canales de 500 metros de ancho, 12 embalses de 300 y 500 metros de ancho por 10 kilómetros de largo y tres de profundidad que alimentaban a toda la zona y nutrían de agua, siendo necesarios para su construcción la retirada de millones de metros cúbicos de tierra.Algo impensable. El mapa tenía grabadas inscripciones, se creyó que podía ser chino pero no se correspondía con el chino antiguo, sólo de descifró uno que parecía indicar la latitud de Ufa.

El mapa se fechó inicialmente en 3000 años pero la datación pronto se descubrió errónea. El Carbono-14 fallaba ya que la datación era difícil de realizar. Posteriormente se descubrió en la piedra dos conchas marinas, una con 50 millones de años y otra con 120 millones de años.Ambas fosilizadas en el mapa…¡Era increíble!

El mapa o “Piedra de Dashka” comenzó a plantear preguntas como su antigüedad, sus autores…

Fue el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin en Estados Unidos quién estudió el relieve del mapa estimando que sólo se pudo elaborar desde emplazamientos aéreos, era indudable. Usando satélites se comenzó a realizar un tratamiento sobre la piedra planeando aún más preguntas: el mapa estaba realizado según cartografía por satélite… ¿Quién pudo haberlo realizado en la más absoluta prehistoria del ser humano?

El doctor Chuvyrov manifestó sobre el mapa: “No me agrada hablar de OVNIs o de extraterrestres. Por tanto, llamaremos al autor del mapa sencillamente “El Creador” “. Desde entonces la “Piedra de Dashka” es conocida como “El Mapa del Creador”.

*Fragmento libro «Misterios y enigmas de la Arqueología» de Jose Manuel García Bautista (Almuzara, 2018).