La pieza imposible de Aiud, fabricada en aluminio hace 20.000 años

Actualizado:

Reciben el nombre de OOPARTs acrónimo de «Out of Place Artifact» o «artefacto fuera de lugar», denominación que se le da a todo aquello que no encaja con la cronología histórica oficial habiendo una gran desviación o hueco por cubrir.

Dentro de los OOPARTs más famosos encontramos al mecanismo de AntiKytera o las pilas de Bagdad por poner dos rápidos ejemplos, pero les quiero hablar hoy de uno muy especial: la cuña de aluminio de Aiud.

Fabricada en aluminio ¡hace 20.000 años!

No está libre de polémicas y controversias por que no es fácil de admitir su realidad, sin embargo es un objeto físico que se puede tocar y, sobre todo, analizar. Lo curioso del mismo es que su elemento principal es el aluminio y eso es más complicado pues sólo a partir del siglo XX se logro obtener gracias a nuestros sistemas de hornos y producción, siendo finales del XIX cuando se pudo comenzar a trabajar con él. El aluminio no se encuentra en «forma rocosa» en la naturaleza y menos con un 89% de pureza como el caso de la cuña de Aiud.

Se encontró por azar en el transcurso de una excavación en la ribera del río Mures, cerca de la ciudad de Aiud en Transilvania (Rumanía), se buscaban huesos de mamuts pero es encontró algo totalmente extraño como este artefacto dentro de una serie de estratos de hace 20.000 años.

Hace 20.000 años el hombre primitivo solo usaba herramientas de piedra, y poco más, hemos de tener en cuenta que la Edad de Bronce la datamos hace 3.500 años. La duda surge en saber quién pudo hacer una pieza en aluminio al 89% de pureza. La respuesta es sencilla: según nuestra Historia y cronología oficial NADIE. Nadie conocía el aluminio hace 20.000 años.

La pieza fue llevada a unos laboratorios suizos que, sin embargo, indicaron que la pieza tenía sólo cuatro siglos de antigüedad, sólo 400 años y lejos de poder decir: ¡Es un fraude! Nos encontramos ante otro problema: un error de datación y, otro problemas más: ¿Cómo aparece en un estrato de hace 20.000 años jamás tocado por el ser humano una pieza de 400 años si hace 400 años no se trabajaba el aluminio ni se conocía? las preguntas se multiplican y ahora tenemos cuatro en lugar de una.

¿Parte de un tres de aterrizaje de una nave espacial o aérea?

En opinión de los expertos que han estudiado la pieza esta podría corresponderse con la parte del «tren de aterrizaje» de una nave al estilo de las del «Eagle» en la Luna, una especie de pie que serviría para tomar tierra y que debía ser diseñada bajo un modelo duradero en el tiempo y anticorrosión, en este caso el material que mejor encaja en la misma es el aluminio por las características propias que tiene. Expertos en ingeniería aeronáutica afirmaron que es muy similar y que la apreciación de para lo que pudo servir la pieza en concreto, la pieza de Aiud, es correcta. Aparece una nueva pregunta: ¿Una nave espacial o aérea en la Tierra hace 20.000 años? Si dudas es tan sorprendente como interesante la cuestión que nos lleva a plantearnos nuevamente el reescribir la Historia o, cuando menos, volver a analizarla y dejar las puertas abiertas a determinadas posibilidades que nos deben ser contempladas como «descabelladas».

La pieza de Aiud sólo podría ser entendida admitiendo que pudo haber una Humanidad antes que la nuestra que en un periodo de tiempo se vio resignada a la desaparición y de la que sólo nos quedan estos intrigantes OOPARTs, es una explicación para poder dar respuesta a esas piezas y que fueran obra de una civilización desaparecida.