Una de las recientes historias paranormales de Cádiz tiene su punto de encuentro en la bella localidad de El Puerto de Santa María, allí se iba a producir un hecho oficialmente imposible en un destacado establecimiento de la noche: la discoteca “Galaxia”.
Allí encontraremos a “El Gorri”, un conocido ciudadano que, en 1982, trabajaba como portero de la discoteca, situada en la calle San Bartolomé.
Aquel local estaba compuesto por una planta baja que conformaba la discoteca y que se comunicaba con una planta superior que había en otros tiempos cuartel y hostal…
Y los problemas surgen cuando el ambiente se enrarece, no por circunstancias de relaciones entre los trabajadores, sino porque había algo allí que producía malestar, negatividad… Los empleados no querían estar demasiado tiempo en el lugar solos por las malas vibraciones que captaban y por miedo a lo que no veían…
“El Gorri” no subió nunca a la planta alta sin ser acompañado, decía que “teníamos mucho miedo”. Había veces que los camareros salían corriendo a la calle, lívidos, pálidos, afirmando que escuchaban extraños ruidos a los que no encontraban explicación
Así se produce otro incidente aterrador cuando un grupo de baile procedente de la capital gaditana se afanaba en sus vestimentas y preparativos para llevar a cabo una representación en la discoteca. De repente “El Gorri”, que estaba ejerciendo sus funciones de portero, escucha unos llantos y gritos, sorprendido y con miedo “cogió una ‘tranca’ y me adentré en la discoteca, me di cuenta que los sofocos procedían de la planta superior. Cuando llegué hasta el origen de los mismos la estampa era desoladora.
Chicos y chicas de entre 18 y 23 años se encontraban arrinconados contra la pared, con la mirada fija en algo que no podía ver, el espectro de un hombre”. Cuando “El Gorri” hizo acto de presencia en la habitación, el fantasma atravesó literalmente el cuerpo de este lo que hizo enloquecer aún más a los jóvenes.
Investigando el caso de estos fenómenos extraños se descubrieron antiguos usos del viejo edificio a lo largo de su historia, pero no se han hallado ningún hecho que pueda explicar la aparición de los fenómenos.
La discoteca “Galaxia” cerró, en su lugar se ha edificado un bloque de viviendas, los vecinos del inmueble que allí viven no quieren hablar de si ocurren o no sucesos extraños o paranormales en sus casas.
El misterio de la discoteca “Galaxia” es uno de los más fenómenos espectaculares que se han vivido en El Puerto de Santa María.