Miedo en ‘La Casa de los Niños’ de Sevilla

Actualizado:
Casa de los niños en Sevilla

Hay un lugar especial en Sevilla donde ocurren todo tipo de hechos inexplicables, se encuentra en la zona de Bellavista y en su interior habita el misterio.

Cuando se encara una investigación paranormal siempre se intenta ser objetivo y aséptico dejando todo lo que son criterios personales o tendentes a la subjetividad a un lado.

Les quiero contar una experiencia persona sucedida en el interior del mismo. Durante una sesión de psicofonías, de trasncomunicación instrumental, a las 23:00 h., se comenzó a preguntar para motivar las respuestas psicofónicas. En un momento determinado se dijo: «¿Eres el hombre que murió en este sitio?» y la respuesta no se hizo espera siendo audible por todos los presentes. una voz fuerte, perceptible sin aparato que contestaba, de forma infantil, rotunda «Noooooo».

A continuación se preguntó: «¿Qué quieres que hagamos?» y la respuesta, nuevamente audible, fue: «Marchaos». Los presentes comenzaron a moverse y a decir: «Debe haber niños fuera gastando una broma», pero… ¿A las 23:00 h. de un sábado?

La última pregunta fue: «¿Quieres que nos vayamos?» y la respuesta fue categórica: «Si».

En vista de todo ello fui personalmente a ver si no era algún bromista pero en el exterior no había nadie ni había podido esconder o huir de haber estado allí gastando una broma pero aquellas voces eran tan perceptible que todos las escuchamos… ¿Voces de nadie? ¿Parafonías? inexplicable cuando menos lo que sucede en esta «Casa de los Niños».

Otros testimonios

Pero en la “Casa de los Niños” encontramos otros testimonios que, sin dudas, impresionan, sobre todo cuando encuentras a personas de avanzada edad que conocieron el lugar en su esplendor e, incluso, que vivieron en él.

Así encontramos un primer testimonio que ya nos habla de fenómenos inexplicables: «Mi nombre es Ana, y viví en la que vosotros llamáis “Casa de los Niños”, durante un año. Desde el primer día, noté algo extraño en esa casa. Por las noches, escuchaba risas de niños que provenían de la planta baja, pero cuando bajaba a ver, el lugar estaba completamente vacío. En una ocasión, vi a un niño correr por el pasillo, pero al seguirlo, desapareció frente de mis ojos. No puedo explicar lo que vi, pero sé que algo sobrenatural sucede en esa casa» decía impresionada esta octogenaria.

«Mi nombre es Antonio, y fui cuidador en la “Casa de los Niños” por varios años. Recuerdo claramente una noche en la que las luces se apagaron repentinamente, y pude ver sombras moviéndose por las paredes. Además, los juguetes de los niños se movían solos, como si alguien invisible estuviera jugando con ellos. Era aterrador y nunca encontramos una explicación lógica para esos sucesos» decía nuestro testigo.

Otro escalofriante relato, mucho más reciente, lo aporta nuestra siguiente testigo: «Soy Laura, y visité la “Casa de los Niños” en una excursión para ver si era cierto lo que contaban del lugar y que pasaban “cosas raras”. Mientras exploraba el lugar, sentí una presencia fría y escalofriante, como si alguien me estuviera observando. Incluso mis compañeros sintieron lo mismo. En una de las habitaciones, vimos sombras moverse a nuestro alrededor, pero no había nadie más allí. Desde entonces, no he podido olvidar esa experiencia paranormal».

Son más testimonios que se unen a todo lo que es una larga lista de experiencias vividas en un lugar que está encantado en la ciudad de Sevilla.