«Mis primos»: buscando OVNIs desde Barbate con J.J.Benítez

Actualizado:

La ufología se ve sorprendida por la nueva obra del buen periodista y escritor Juan José Benítez, J.J. Benítez, autor de la mítica zaga de «Caballo de Troya» y diferentes obras de divulgación dentro del mundo del misterio.

Tras «Sólo para tus ojos» llega esta parte denominada «Mis primos» y donde se recogen incidentes históricos relacionados con el fenómeno OVNI, más de 200 casos registrados en todo el mundo en todos los tiempos y que suponen uno de los mayores desafíos para el ser humano tratar de encontrarles respuestas.

Caso OVNI en Chiclana

En el libro se cuenta un interesante caso en Chiclana en febrero de 1977 cuando, presuntamente, un OVNI ayudó a reparar al «Choti» su vehículo que se había averiado, Tomás Caballero Ladrón de Guevara se lo narró al autor en Barbate.

Fue al Puerto de Santa María a llevar a un marinero, eran las 23:00 h. y llevaba por compañía a dos personas más, a Ana María y a uno de sus hijos, sobre las dos de la mañana, lloviendo a mares, dejando atrás a Chiclana, en la cuesta del pelagato el automóvil se detuvo y fue como una luz se acercó a ellos.

Según el protagonista era redonda y muy blanca, se colocó sobre ellos, de forma silenciosa y les dio luz y proporciono amparo de la lluvia, sólo tuvo que pelar el cable y unirlo de nuevo para arrancar, en ello invirtió unos 15 minutos. Tras ello salieron de allí lo más rápidamente posible.

El hombre estimó que aquel objeto podría tener entre 15 y 20 metros de diámetro y, desde luego, dejó espacio a la gran sorpresa que ello le causó.
Impactante caso el que narró este protagonista sobre un caso tan especial para Cádiz como este.

OVNI en Chipiona

Igualmente narra un suceso impactante en Chipiona, similar a otros que hemos narrado en CÁDIZDIRECTO, y que tendría como protagonista a Enrique Tirado, un pescador que salió a pescar en 1988 en su barca, llegó a Torre Salazar y sobre las 3:00 h. de la madrugada vio una luz que se puso sobre él a una altura de 40 o 50 metros y lo iluminó todo.

El sólo escuchó un zumbido parecido al de un enjambre de «abejas», calculó que podía tener en torno a 30 metros de diámetro.

Pescó 5 kilos de garapellos que vendió y que el comprador al abrirlo descubrió que estaba todo podrido pese a ser fresco. Las causas se desconocen, tal vez la «acción» del propio OVNI.

Desde este mismo medio recogemos buena parte de la información ufológica que se da en toda la provincia de Cádiz con testimonios e, incluso, fotografías. Es un tema apasionante que atrae a muchos seguidores del misterio en algo que jamás pasa de moda y que continuamente genera información y noticias en el mundo planteando el enigma de lo que son los UAP (como se les llama ahora) o los Objetos Voladores No Identificados, los OVNIs, que tiene un especial gusto por Cádiz y por determinados enclaves.

Igualmente de tocan otros casos en el libro como el sucedido en El Puerto de Santa María ocurrido a Miguel Ángel Yedró y del que informaron al periodista los fallecidos investigadores sevillanos Joaquín Mateos Nogales e Ignacio Darnaude, otro caso impactante de los muchos que atesora la provincia y que tantos misterios plantea.

No son todos los que están ni están todos los que son pero merece mucho la pena sumergirse en esta obra y aprender de todo lo que cuenta.

En este libro de J.J.Benítez se tocan muchos más casos y la vuelven a convertir en una obra imprescindible para los amantes de la Ufología y la Historia OVNI de España y del mundo.