Acusan al Cádiz CF de “querer obligar” a sus trabajadores a asistir a una comida en una caseta de la Feria del Puerto

Autonomía Obrera denuncia que el club ha enviado un correo a todos los empleados en el que señala que se debe “justificar” la ausencia a esta celebración del club amarillo

Actualizado:
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz en rueda de prensa. Foto: Eulogio García.

A las comidas de empresa se invita a los empleados, no se le obliga. Y menos aún, que tengan que justificar el motivo de su ausencia. Eso es lo que denuncia el sindicato Autonomía Obrera que ha hecho el Cádiz CF con toda su plantilla (la de trabajadores, no la de futbolistas) para un almuerzo esta semana en la Feria del Puerto.

El sindicato argumenta que, obligar a una persona a acudir a este tipo de actos de una entidad, roza la ilegalidad, por lo que aclara que, en ningún momento, hay obligatoriedad por parte de los trabajadores y trabajadoras en la asistencia ni en tener que justificar la ausencia.

La organización señala que desde el Cádiz se ha enviado a su personal un correo electrónico en el que se anuncia que este miércoles 5 de junio se realizará la comidad del club “que celebramos cada año”. En este envío, se señala que tendrá lugar el miércoles a las 20:30 en la caseta La Caseta Mágica, del recinto Ferial de las Banderas de El Puerto.

El sindicato Autonomía Obrera ha emitido un comunicado para desmentir la obligación de los trabajadores de asistir a una comida organizada por el club “Se Invita” en la Caseta de Feria del Puerto.

Según el sindicato, el Club ha informado a los trabajadores de que “deben justificar su no presencia” si no asisten a la comida. Sin embargo, Autonomía Obrera asegura que esta información es falsa y que los trabajadores no tienen ninguna obligación de comunicar a la empresa lo que hacen en su tiempo libre.

El sindicato ha pedido a la directiva del Club que deje de “presionar” a los trabajadores para que asistan a la comida, y que respete su derecho a decidir libremente cómo quieren pasar su tiempo libre.

Autonomía Obrera ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que no se sientan obligados a asistir a la comida y que hagan valer sus derechos.