Álex Fernández, tras el aterrizaje de emergencia en Sevilla: “Lo hemos pasado francamente mal”

El madrileño asegura que, tras el incidente que obligó a volver al avión que llevaba a la expedición cadista a El Salvador, “se nos ha pasado de todo por la cabeza, pensábamos que nos moríamos”

Escrito por:
Actualizado:
Humo en una de las alas del avión en el que viajaba la expedición cadista.
Humo en una de las alas del avión en el que viajaba la expedición cadista.

El viaje interruptus del Cádiz CF a El Salvador para participar en el homenaje a Mágico González, una cita que ha sido aplazada finalmente por el Gobierno salvadoreño, una vez se sabe que todos los desplazados están bien, está dando muchísimo juego para memes y guasa en redes. El susto, sin embargo, tuvo que ser importante para la expedición cadista, que sufrió momentos de angustia en el avión antes de tocar tierra de nuevo en Sevilla.

Uno de los capitanes de la plantilla amarilla, Álex Fernández, ha dado su versión de lo sucedido en un vídeo para el programa El Chiringuito. El madrileño ha descrito al espacio deportivo de MEGA “el mal trago que hemos pasado hoy. Se nos ha pasado de todo por la cabeza, pensábamos que nos moríamos”.

“Ahora me veis con una sonrisa… Estoy agradecido de estar en tierra, porque la situación ahí arriba ha sido fea”, ha reconocido. El centrocampista ha explicado que “estábamos en pleno vuelo y hemos notado una leve explosión o crujido y hemos sentido que hemos perdido un poco de altitud, nada en picado ni nada grave. Y hemos notado a los trabajadores del avión un poco nerviosos”.

“El piloto nos ha transmitido la situación y nos ha dicho que había un problema en el motor y que teníamos que bajar rápidamente a Sevilla. Lo hemos pasado francamente mal. Todos estamos bien, la gente estaba muy nerviosa pero ha ido bien”, ha concluido el jugador cadista.

Según los propios futbolistas, al parecer ha sido un pájaro el que habría provocado el problema en el motor que llevó a la expedición cadista de vuelta a tierra al poco de despegar. Ledesma publicó un elocuente vídeo en Instagram en el que puede verse cómo sale humo de uno de los motores, por lo que es entendible la situación de angustia que jugadores, directivos, técnicos y demás personal tuvieron que sufrir a bordo.

Aplazada ‘Una noche Mágica’

El Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES) comunicó anoche el aplazamiento de todas las actividades relacionadas con Una noche Mágica por la ausencia del Cádiz CF. En un comunicado publicado en redes, el INDES ha confirmado que se ha decidido “de manera conjunta” aplazar todas las actividades programadas dentro de este evento, “que servirían como homenaje al más grande jugador salvadoreño de la historia: Jorge ‘Mágico’ González”.

La entidad presidida por Yamil Bukele ha pedido a la población que conserve las entradas, “ya que muy pronto anunciaremos las acciones a retomar para homenajear a nuestro querido Jorge ‘Mágico’ González de la manera en que se lo merece”.

Teniendo en cuenta que el viaje a El Salvador iba a ser la última actividad de la actual plantilla del Cádiz CF antes de las vacaciones de verano, todo hace indicar que será ya de cara a la próxima temporada cuando los amarillos cumplan su compromiso con Mágico y el país centroamericano.

La guasa gaditana de Chris Ramos

La situación vivida por la expedición cadista fue complicada y se vivieron momentos de tensión hasta que se logró aterrizar de nuevo en Sevilla, pero con el paso de las horas todo se va viendo de otro color. El delantero Chris Ramos, gaditano y por tanto para nada ajeno a lo que es la ‘carga’ propia de esta tierra, demostró su sentido del humor comentando una publicación que le destacaba como el jugador con más duelos aéreos ganados de la temporada 2023/2024, con un total de 172. “Con el de ayer 173…“, aseguró el ariete cadista entre risas, antes de dar las gracias a los aficionados por sus mensajes de apoyo. “Afortunadamente se quedó ayer todo en un susto“, remarcó. Una gran forma de tomarse un episodio que quedará para la historia del club por sus tintes surrealistas.

Álex Fernández, tras el aterrizaje de emergencia en Sevilla: “Lo hemos pasado francamente mal”