La semana sigue movida en torno al Cádiz CF y los burofaxes que ha envíado a integrantes o personas que iniciaron el movimiento Alma Cadista para que identificara la autoría de alguno de sus comunicados. Las redes sociales siguen llenándose se comentarios y críticas, la mayoría, hacia la actuación del club. Y ahora, la propia Alma Cadista ha emitido un comunicado.
Un comunicado en el que agradece el apoyo de importante sector del cadismo y se reafirma en defender los valores que, considera, representan al cadismo. Y de nuevo, exige fichajes para la plantilla del Cádiz CF de esta temporada, un aspecto en el que lleva las mismos renovaciones o ampliaciones de contrato que fuchajes o incorporaciones.
En su comunicado, Alma Cadista expresa su sorpresa y descontento por la decisión de la directiva del Cádiz CF de enviar este burofax, calificando la medida como una “persecución” injustificada, ya que aseguran que en ninguno de sus comunicados han insultado o faltado al respeto a ningún miembro de la directiva. “Ha sido una crítica severa, sí, pero siempre hemos priorizado el apoyo al equipo durante los partidos”, subrayan.
El grupo, que se autodefine como un colectivo que busca “poner en alerta al cadismo” ante decisiones de la directiva que consideran erróneas, insiste en que su postura no es “anti nada ni anti nadie”, sino que su objetivo es preservar los valores y el patrimonio del club. Alma Cadista también destaca que en la previa del decisivo partido contra el Celta de Vigo, correspondiente a la temporada pasada, tomaron la decisión de aplazar cualquier manifestación en contra de la directiva para centrar todos sus esfuerzos en animar al equipo.
Críticas a la falta de inversión en la plantilla
El comunicado también pone en relieve la preocupación de Alma Cadista por la falta de refuerzos en la plantilla a menos de diez días para el inicio de la nueva temporada. “La inversión en reforzar la plantilla suma la ridícula cantidad de cero euros”, denuncian, al tiempo que expresan el desasosiego y malestar entre los aficionados que, tras mantener los precios de los abonos de la pasada temporada en Primera División, esperaban un esfuerzo mayor por parte de la dirección deportiva.
Para Alma Cadista, la prioridad de los propietarios del club debería ser “construir un bloque para pelear por el ascenso”, en lugar de “ir en contra de parte de la afición y ahondar más en la herida abierta con el cadismo”. El grupo concluye su comunicado reafirmando su compromiso de seguir denunciando cualquier acción que consideren perjudicial para el futuro del Cádiz CF, “le pese a quien le pese”.