Bojan Kovacevic ya ejerce y trabaja como futbolista del Cádiz CF. El central serbio ha tenido una intensa jornada de martes, ya que, además de la presentación como jugador del primer equipo del Cádiz CF, se ha entrenado junto a los que ya son sus nuevos compañeros y a las órdenes de su nuevo entrenador, Paco López.
Este joven defensa central serbio, de 20 años, se ha convertido en la quinta incorporación de la temporada y la primera en 51 días, desde las llegadas de Matos y Caro, quienes no jugaron en la última jornada ante el Levante.
Kovacevic, que llega cedido del Partizan de Belgrado con una opción de compra de 1,5 millones de euros, tiene una altura de 1,93 metros. Esta estatura es uno de sus cualidades más destacadas, aportando centímetros para la línea defensiva del Cádiz CF. Es internacional con la selección sub-21 de Serbia, habiendo jugado un encuentro con esta categoría y cinco con la sub-19.
El defensa serbio se formó en las categorías inferiores del Partizan, aunque pasó por el FK Čukarički durante su etapa juvenil. Antes de su regreso al Partizan, disputó 11 partidos con el Čukarički, incluyendo tres encuentros en la UEFA Conference League. En su última temporada, ya de vuelta en el Partizan, participó en 16 partidos, anotando un gol y destacando en los play-offs por el título de la Superliga Serbia.
Kovacevic ha mostrado su satisfacción por unirse al Cádiz CF y enfrentarse a este nuevo reto: “Es un placer para mí estar aquí. Esto es un nuevo reto y me satisface mucho. Soy muy optimista, creo mucho en mí y creo que puedo cumplir todos los objetivos que plantee el míster”, señaló. Se definió como un “jugador luchador, que no me doy por vencido”, lo que concuerda con la exigencia y el carácter competitivo que requiere su nuevo equipo.
Acompañado de Juanjo Lorenzo y Juan Cala, responsables de la Dirección Deportiva del Cádiz, Kovacevic ha sido presentado con la camiseta número 14, que parece ser el dorsal que lucirá esta temporada, aunque aún no está inscrito oficialmente en LaLiga. En sus primeras horas con el equipo, el serbio ya completó dos entrenamientos, el segundo junto a sus nuevos compañeros, destacando la buena acogida que ha recibido: “El primer día ha sido genial. Me he adaptado muy bien. Me sentí muy cómodo, me han aceptado todos muy bien. Tanto ellos como la ciudad lo ponen todo muy fácil”. Aunque el idioma aún supone un desafío, confía en que no será un problema a largo plazo: “En dos días ya he aprendido lo básico para comunicarme en el campo”.
A falta de menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes (cierra a las 23:59 de este 30 de agosto), el Cádiz CF tiene actualmente 24 jugadores en su plantilla. Con la llegada de Kovačević, el club suma cinco incorporaciones en este mercado veraniego, ninguna de ellas traspaso.