Convocada una concentración contra la “nefasta gestión” de Vizcaíno y Contreras antes del Cádiz CF-Getafe del domingo

Brigadas Amarillas cita al cadismo para el próximo domingo a las 12:30 horas junto a la tienda oficial del club. Alma Cadista ya se ha sumado a la convocatoria

Actualizado:
Vizcaíno y Contreras (a la derecha) en el palco del Bernabéu junto a Juanma Moreno y Florentino Pérez. Foto: X Juanma Moreno.

La derrota del Cádiz este sábado de mayo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (previsible, pero derrota) que deja al equipo prácticamente en segunda división parece que va a abrir la veda de las protestas contra la dirección del club amarillo. De momento, se ha convocado una concentración para protestar por la “nefasta” gestión del presidente, Manuel Vizcaino, y su vicepresidente, Rafael Contreras.

La protesta la ha convocado el grupo de animación más veterano del Cádiz, Brigadas Amarillas, y ya cuenta con el respaldo de una de las más jóvenes, el grupo Alma Cadista.

Brigadas Amarillas a convocado a la afición a través de sus redes sociales. En un tuit convocado en la noche de ayer, el grupo de Fondo Sur cita a “todo el cadismo para protestar contra esta gestión tan desastrosa de Vizcaíno y Contreras”. Y añade que “el cadismo es su afición”.

La concentración se ha convocado para las horas previas de la última bala que le queda al Cádiz (por el momento), el choque ante el Getafe. Así se cita a la afición cadista a las 12:30 horas de este próximo domingo, 12 de mayo, en los bajos de la Tribuna del Estadio Nueva Miranadilla, junto a la tienda oficial del club.

De momento, el grupo Alma Cadista ya ha mostrado su adhesión a esta movilización. En un comunicado, Alma Cadista recalca que “es muy importante mostrar el descontento del cadismo ante los dirigentes en estas convocatorias para que les llegue el sentir de la afición, ya que en su día a día viven muy alejados de la realidad del cadismo y tanto al principio como al final del partido el club ha decidido poner la música a todo volumen imposibilitando que la afición se exprese, en un nuevo giro que limita la libertad de expresión en nombre de la espectacularización vacía y estandarizada de los partidos como local”.

Alma Cadista lamenta “los pasos erráticos del club en esta temporada, tanto en el mercado de fichajes, en la escasa inversión realizada y en el constante martilleo respecto a acciones empresariales del club ligadas a contenidos que en nada tienen que ver con el fútbol, como la falsa bandera de la inteligencia artificial de la que se sirven sus dirigentes para intentar a costa de la imagen e historia del Cádiz Club de Fútbol ganar una reputación ya perdida por anteriores trayectorias empresariales”.

De hecho, indica, que “en las últimas semanas el club no ha parado de promocionar y publicitar eventos que nada tienen que ver con el fútbol y que no han respetado en nada el “luto emocional” que vive el cadismo ante esta delicada situación y la pobre imagen del equipo.