Duras críticas de Alma Cadista a los precios “abrumadoramente altos” de los abonos del Cádiz CF

Alertan del coste de los carnés y lo comparan con los de los otros dos equipos recién descendidos, cuyos precio duplica la entidad cadista

Actualizado:
Alma Cadista critica el precio de los abonos en relación con otros equipos de similar nivel. Foto: Eulogio García.

La plataforma de abonados y abonadas cadistas, Alma Cadista, ha emitido un duro comunicado donde critica los precios de los abonos del Cádiz CF para la temporada 2024/25, tildándolos de “abrumadoramente altos” en comparación con otros equipos de Segunda División.

Según Alma Cadista, estos precios suponen un “grave obstáculo” para la llegada de nuevos abonados y el aumento de la masa social del club, “dificultando la renovación generacional de la afición”, especialmente entre los jóvenes, con una menor capacidad económica.

El estudio de Alma Cadista revela que el abono más caro del Cádiz, en tribuna baja, cuesta “1.325 euros”, mientras que el segundo más caro de la categoría se queda en 710 euros. Esta diferencia es aún más abismal en comparación con los precios de los otros dos equipos descendidos de Primera, Almería y Granada, cuyos abonos más caros rondan los 450 euros y 675 euros respectivamente.

Cabe recordar que los precios base de la campaña de abonados del Cádiz suponen una “subida brutal” respecto a los de la última temporada que el club disputó en Segunda División, temporada 19/20. Así, la Tribuna Baja pasa de 400 euros a 1.325 (331 por ciento más), la Tribuna Alta aumenta desde los 337 euros a los 997,5 (321 por ciento), la Tribuna de Preferencia crece de 235 euros a 930 (395 por ciento) y los Fondos, de 125 euros a 450 (360 por ciento).

Alma Cadista destaca el nivel de implicación y el vínculo emocional de la afición cadista, que ha sido la que más se ha desplazado a otros campos en Primera División durante la temporada pasada en proporción a la ciudad de origen del club.

Sin embargo, lamentan que esta fidelidad no se vea recompensada con unos precios justos: “la afición del Cádiz -que juega en una ciudad de 110.000 habitantes- adquirió a lo largo de la nefasta temporada pasada casi 4.000 entradas para ver a su club en grada visitante. En términos proporcionales a la población de la ciudad origen del club, la afición del Cádiz fue la más viajera de La Liga la pasada temporada y la séptima en términos absolutos. A pesar de ello, se ve sometida a unos precios tan abrumadoramente altos”.

Ante esta situación, Alma Cadista exige al club que reconsidere su política de precios y los “ajuste a una realidad económica más acorde” a la situación de la afición y la provincia. Piden que el club valore a la afición como “el mejor patrimonio con el que cuenta el club” y la trate con el respeto y atención que merece, en vez de “someterla a unos precios tan abrumadoramente altos”. Insisten en la necesidad de que los precios sean “accesibles” para que el Cádiz CF pueda contar con un apoyo sólido en su camino hacia el ascenso.

La situación actual genera “gran preocupación” entre este grupo de la afición cadista. Los precios desorbitados de los abonos, señala Alma Cadista, podrían tener un impacto negativo en el futuro del club, limitando su crecimiento, “dificultando la renovación generacional de la afición” y alejando a las nuevas generaciones. Es fundamental que el Cádiz CF escuche las demandas de su afición y adopte medidas para que el fútbol sea accesible para todos.