El aterrizaje de emergencia del avión que llevaba al Cádiz a El Salvador, desde dentro

Joaquín Hernández ‘Kiki’ comparte un vídeo en el que puede verse la tensión y el alivio de la expedición cadista al tocar tierra en Sevilla

Escrito por:
Actualizado:
Interior del avión del Cádiz CF durante el aterrizaje de emergencia en Sevilla.
Interior del avión del Cádiz CF durante el aterrizaje de emergencia en Sevilla.

La temporada del Cádiz CF tuvo un accidentado final, al cancelarse sobre la marcha el viaje a El Salvador para participar en el homenaje a Mágico González por el fallo en uno de los motores que transportaba a la expedición cadista al país centroamericano. Un gran susto, por fortuna sin consecuencias, que obligó al aparato a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sevilla.

Gracias al reportero gráfico Joaquín Hernández ‘Kiki’, uno de los grandes cronistas de la historia de Cádiz en el último medio siglo, podemos saber cómo se vivió dentro del avión el momento en el que por fin tocó tierra en el aeródromo sevillano tras el incidente sufrido a los pocos minutos de despegar de Jerez rumbo a El Salvador.

La tensión de los primeros instantes contrasta con los gestos de alivio y los aplausos del pasaje al sentir el suelo, por fin, bajo las ruedas del aparato. Todos menos Emilio, uno de los grandes amigos de Mágico González durante su etapa en Cádiz, que se mantiene prácticamente imperturbable durante todo el proceso, tal y cómo capta el objetivo de Kiki.

El episodio vivido por jugadores, técnicos y directivos cadistas, junto al resto de invitados al viaje, ha generado grandes dosis de guasa –ya se sabe que en Cádiz la carga siempre supera a la pena– pero resultó impactante para muchos de los integrantes de la expedición. En declaraciones a los medios oficiales del club, Fali reconoció que fue uno de los más nerviosos a bordo tras el incidente.

El central cadista explicó que “fue una experiencia inolvidable, para mí con el miedo que le tengo a los aviones fue una experiencia muy jodida, pensé que no lo contaba. Me puse muy nervioso, de los que más, porque no fue normal lo que escuchamos en el motor”.

El jugador pasó esos breves minutos hasta que el avión tocó tierra “con mucho miedo y mucha fatiga, pero gracias a Dios he podido volver a ver a mis hijas y a mi mujer. Cuando tocamos suelo fue un alivio muy grande”, aseguró.

Álex Fernández fue otro de los jugadores cadistas que ofrecieron sus impresiones tras el accidentado viaje de Jerez a Sevilla, en su caso en declaraciones al programa El Chiringuito de MEGA. El madrileño afirmó que tras el problema en el motor del avión “se nos ha pasado de todo por la cabeza, pensábamos que nos moríamos”.

“Ahora me veis con una sonrisa… Estoy agradecido de estar en tierra, porque la situación ahí arriba ha sido fea”, reconoció. El centrocampista explicó que “estábamos en pleno vuelo y hemos notado una leve explosión o crujido y hemos sentido que hemos perdido un poco de altitud, nada en picado ni nada grave. Y hemos notado a los trabajadores del avión un poco nerviosos”.

“El piloto nos ha transmitido la situación y nos ha dicho que había un problema en el motor y que teníamos que bajar rápidamente a Sevilla. Lo hemos pasado francamente mal. Todos estamos bien, la gente estaba muy nerviosa pero ha ido bien”, concluyó el medio cadista.