El cadismo ha estallado este domingo ante la situación que vive su equipo, que marcha cuesta abajo y sin frenos camino de la Segunda División. Unas mil personas han secundado la convocatoria de Brigadas Amarillas, con el apoyo de grupos como Alma Cadista, contra los máximos dirigentes del club, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, a los que han señalado como principales responsables del mal momento del conjunto amarillo.
Más allá de lo oportuno o no de la convocatoria en la previa de un encuentro ante el Getafe que supone la última oportunidad para los cadistas de reengancharse a la pelea por la permanencia, la ruidosa manifestación celebrada en los bajos de tribuna del estadio Nuevo Mirandilla ha servido para comprobar el nivel de hartazgo de los aficionados ante la penosa temporada de su equipo y la deriva institucional del club, más pendiente de proyectos extradeportivos y de promocionar a sus directivos que de lo que pase en el césped.
Momentos tensos, insultos y gritos contra Vizcaíno y Contreras en la protesta de parte de la afición del Cádiz antes del choque con el Getafe pic.twitter.com/beljKISN13
— Cádiz Directo (@CadizDirecto) May 12, 2024
La concentración ha contado con momentos de tensión, insultos y gritos contra el presidente y el vicepresidente de la entidad. Cánticos como ‘Vizcaíno dimisión’, ‘Vete para Sevilla, no te queremos’, ‘El Cádiz no es un negocio’ o ‘Vende y vete ya’ han sonado junto a otros irreproducibles. Los jugadores tampoco se han librado de las iras de su afición, que les ha calificado de mercenarios, todo ello bajo el lema ‘Vizcaíno, Contreras, por vuestra gestión, camino de Segunda División’ que rezaba en una gran pancarta al frente de la manifestación.
Curiosamente a unos pocos metros, en la plaza de Telegrafía Sin Hilos, se vivía una previa muy distinta, con actuaciones y actividades para los más pequeños en los stands colocados por el club, como uno dedicado al maquillaje, para realizar una bandera del Cádiz CF, y el correspondiente al outlet, con ropa oficial a precio rebajado. El grupo tarifeño Malamanera y una charanga han animado los minutos previos al partido en medio de un ambiente muy diferente al vivido en los bajos de tribuna.
La tensión y las críticas hacia la directiva, cuerpo técnico y jugadores se tomarán un respiro durante los noventa minutos largos de juego frente al Getafe. Y es que el Cádiz necesita del apoyo de su afición para ganar un partido que, ahora sí, es toda una final para el conjunto amarillo. Tras la victoria ayer del Mallorca la salvación está ya a ocho puntos y si los cadistas no suman, podrían estar virtualmente en Segunda esta misma jornada si Celta y Rayo vencen sus respectivos encuentros frente a Atlético de Madrid y Valencia.