El Cádiz CF de Paco López busca consolidar su evolución con su primera victoria como local

Tras tres tropiezos consecutivos en el Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF de Paco López busca cambiar la dinámica como local para sumar su primer triunfo en casa

Actualizado:
Paco López no podrá dirigir a los suyos desde la banda y cumplirá su segundo partido de sanción. Foto: Cádiz CF.

No hay otra, es la hora de la primera victoria en casa. El día. No queda otra si el Cádiz CF quiere alcanzar su velocidad de crucero en la temporada y dejar atrás su inicio liguero que tantas dudas despertó. Toca ganar por fin en casa. A la cuarta.

Zaragoza, Tenerife y Racing de Ferrol lograron llevarse botín del Nuevo Mirandilla. El Cádiz de Paco López debe atar esta tarde su primer triunfo como local del curso. La evolución del equipo da motivos para creer en ello.

Porque este Cádiz CF se parece poco o muy poco al que fue goleado por el Zaragoza en su arranque liguero. Al menos, en Cartagena la pasada jornada se pareció muy poco. Por no decir nada. Y la evolución que está experimentando el equipo de Paco López (que verá el partido en la grada, cumpliendo su segundo partido de sanción) invita al optimismo esta tarde. Una evolución que debe certificar con el primer triunfo como local.

Todo podrían ser buenas noticias para los amarillos. O deberían. Un triunfo los metería, prácticamente seguro, en puestos de fase de ascenso ya, debido a que hay enfrentamientos directos entre equipos que lo preceden. Pero primero hay que ganar a un Eldense que está firmando un más que aceptable inicio de competición.

Paco López ya plantea un dibujo mucho más parecido a lo que se esperaba de él. Después de la goleada inicial ante el Zaragoza el técnico valenciano optó por armar a su equipo atrás para comenzar a crecer. Y poco a poco a ido transitando de casi un 1-5-4-1 a su 1-4-3-3, que todo el mundo espera. En Cartagena el 1-4-1-4-1 era ya más el sistema fetiche del entrenador cadista y en casa hoy parece que terminará de completarse esa transición.

Y el técnico cadista parece que va a repetir el once inicial que tan buen rendimiento le dio en Cartagena y que dominó claramente los primeros 45 minutos de juego. La presencia de Brian Ocampo en la derecha podría ser la principal duda. A pesar de ser diestro, el uruguayo no parece sentirse cómodo en esa banda, lo que podría abrir la puerta a la entrada de jugadores como Sobrino o Alejo.El peso de Ontiveros en el juego la pasada jornada parecen hacerle fijo en el otro perfil.

Atrás, Fali, tras su lesión secreta antes del partido con el Cartagena (el club no comunicó nada de la dolencia que se produjo en el último partido) seguirá sin estar disponible, así que a la espera de ver a Kovacevic, el preparador cadista jugará prácticamente con lo que tiene, con esa dupl,a de centrales zurdos que hacen que Víctor Chust esté en la derecha del eje, un lugar que parece gustarle menos.

Si el partido va bien para los intereses cadistas, incluso se podrían ver los primeros minutos de Carlos Fernández con la camiseta amarilla. Sería una gran noticia que permitiría ver el estado real en el que está el fútbolista y le permitiría ir recuperando ritmo y sensaciones. También podría debutar en casa Kouamé, tras todo su affeire del verano. Pero todo eso vendría sobrevenido. Primero, el Cádiz debe adelantarse en el marcador. Y luego, mantener esa victoria. Toca ganar ya en el Nuevo Mirandilla.