El Cádiz CF regresa hoy a la competición en LaLiga Hypermotion tras el parón navideño, y lo hace enfrentándose a un rival de cuidado: el Levante UD, uno de los favoritos para lograr el ascenso.
De nuevo, un encuentro vital para los amarillos, que no conocen la derrota con Garitano en el banquillo, pero que deben sumar de tres en tres para tratar de alejarse cuanto antes de los puestos de descenso.
La situación del Cádiz CF no admite margen de error. El equipo gaditano se encuentra en una posición comprometida, luchando por distanciarse de los puestos de descenso. Los amarillos no solo necesitan los tres puntos para mejorar su puntuación, sino para reforzar las sensaciones positivas que ha traído consigo Gaizka Garitano desde su llegada al banquillo. Bajo su dirección, el Cádiz no ha conocido la derrota, acumulando una victoria y dos empates. Esta mejoría, especialmente visible en el aspecto defensivo, ha servido para consolidar al equipo en momentos de dificultad, pero la exigencia de este partido no admite relajaciones.
El entorno también se ha enrarecido con la enésima salida de tono de Kouamé, apartado otra vez del equipo. Las bajas importantes en los amarillos condicionan el once de Garitano, que no puede contar con nombres importantes en sus tres primeros partidos en el Cádiz como Ontiveros, sancionado, y Alejo, que ha abandonado el equipo rumbo a Chipre. Las principales dudas parecen en la banda derecha, el doble pivote y el jugador que hará de enganche o de segundo delantero. Un posible once podría ser este:
Por su parte, el Levante UD llega a este partido tras una actuación contundente. Los granotas golearon al Tenerife (0-3) en un partido atrasado, mostrando la contundencia que les ha convertido en candidatos firmes al ascenso. Además, José Luis Morales ha entrado en la convocatoria de Julián Calero, superando unos problemas físicos. El Comandante, una de las figuras más emblemáticas del Levante, es una de las amenazas granotas, tanto por el peligro que genera como por su experiencia.
Las estadísticas están del lado visitante. Es verdad, que hasta hace tres encuentros, el Cádiz tenía otro entrenador, pero hay estadísticas que reflejan las tendencias de los equipos. El Levante presenta números superiores al Cádiz en aspectos como pases y efectividad en los mismos, ocasiones creadas y goles. El Cádiz, por su parte, en balones recuperados.
Los encuentros en esta LaLiga Hypermotion se igualan por intensidad y se deciden por detalles. La situación del Cádiz convierte este choque en algo más que una simple disputa de tres puntos. Una victoria permitiría abrir el año con esa aportación anímica. Y seguir con la buena racha de Garitano en el banquillo.