Tercer partido en casa y tiene que llegar ya la primera victoria. Sí o sí, como dicen por ahí. El Cádiz CF no puede dejar de sumar los tres puntos esta tarde ante el Racing de Ferrol (Nuevo Mirandilla, 18:30 horas) para dejar calmados y bien calmados los ánimos (sin declaraciones extemporáneas de sus dirigentes mediante) y que llegue la tranquilidad que todo proyecto necesita.
El equipo que entrena paco López debe confirmar esa mejoría de las últimas semanas con un triunfo en casa. En frente, un Racing de Ferrol plagado de excadistas, con lo que siempre tiene de plus anímico el hecho de jugar contra tu ex equipo.
Ha sido una semana con muchas novedades para el cuadro amarillo. Pero, esta vez, casi todas buenas. Sobre todo el regreso de Kouamé a entrenar con el equipo tras su intento por salir del Cádiz. También ha regresado a los entrenamientos con el grupo Ontiveros, recuperado de un golpe. En frente, un Racing de Ferrol con muchas caras conocidas y en fase de reconstrucción tras su buena campaña pasada y las salidas que se han producido en el equipo gallego este verano.
El Cádiz buscará su segunda victoria consecutiva, parece, con el mismo once con el que dio tan buene imagen en Castalia el pasado lunes. Si algo funciona, para qué tocarlo, es una de las máximas del fútbol. Aunque el técnico cadista podría realizar alguna modificación, su discursos sigue siendo el mismo. Para Paco López, a estas alturas de campaña, lo importante es mejorar las prestaciones, la capacidad competitiva e ir plasmando cada vez más lo que quiere en el juego.
De este modo, la victoria ante el Castellón llegó como un bálsamo. Sobre todo para Chris Ramos, que con sus dos goles debe haberse quitado un pese de encima. En lo que se reiere a la mejoría en el área rival, esa confianza y esas sensaciones de su 9 hasta ahora suponen un importante activo.
Para seguir mejorando en el área propia y confirmar esas sensaciones, Fali con esa doble función de tercer central y primer mediocentro cuando tiene el equipo el balón será clave. Su rendimiento es la mejor forma de protesta que puede tener el valenciano ante los problemas en el cobro que parece estar atravesando (según algunas publicaciones, está cobrando menos de lo que establece su contrato mientras el club parece ofrecerle una renovación a la baja).
En el Racing de Ferrol, muchas caras conocidas de futbolistas que militaron en las filas cadistas. Empezando por el que fue fichaje más caro de la historia del Cádiz en su momento y ahora es el segundo jugador por el que más ha pagado el Cádiz, Álvaro Giménez.
El ariete no triunfó en el Cádiz, ni de lejos. Así que, sin duda, por motivación hoy no será. Como al de Jauregui, que apenas disfrutó de minutos en el cuadro cadista. Sí jugó mucho más, Manu Vallejo. Hablando de traspaso, el chiclanero sigue siendo el segundo traspaso más cara que ha realizado el Cádiz. En su momento, era el jugador por el que más dinero había recibido el club cadista.
Con todo, el Cádiz necesita el primer triunfo en casa para estabilizar las sensaciones en el entorno y en el propio equipo y, como dice Paco López, seguir creciendo.