El Cádiz CF comienza hoy la etapa de Gaizka Garitano en el banquillo ante el Albacete Balompié en un encuentro en el que está, ya, obligado a enderezar el rumbo. Los amarillos ocupan puestos de descenso y necesitan sumar en los tres últimos partidos del año para abandonar la crisis de juego y resultados que le han costado el puesto a Paco López.
Pero necesitan sumar con victorias. A los amarillos no les valen tres empates, que los seguirían dejando en la zona baja y de peligro de la clasificación. De momento, llega un Albacete en una zona cómoda de la tabla.
Los amarillos parecen olvidado ya el discurso de soñar con pelear el ascenso. El guion ha cambiado. Un cese y estar en puestos de descenso después de casi la mitad del torneo dejan claro que el objetivo son los 50 puntos. Luego, depende de si se alcanzan y cuándo, ya se verá. ¿Te suena?
El Cádiz regresa al pragmatismo que, como punto de partida, nunca debió abandonar como club. Al cerverismo en el discurso y al garitanismo (ojalá el estilo del nuevo técnico de para una denominación positiva) en el campo. Un garitanismo parece que cada vez con menos gaditanismo en el club, pero eso es otra historia.
Con la llegada del nuevo preparador se abren las incógnitas para el once. Parece que el técnico, que habitualmente apuesta por armar a sus equipos desde la defensa, comenzará por variar el dibujo y, evidentemente, la filosofía de juego. El 4-2-3-1 que tocó de pasada Paco López tiene muchas opciones de ser el esquema de cabecera de este nuevo Cádiz CF. Y con el cambio de sistema, llegan los posibles cambios de jugadores en el once.
ONCE INICIAL
La primera duda está en la defensa. Iza parece que, después de superar sus problemas de pubis y haber entrenado toda la semana, regresará al once ante la ausencia de un lateral derecho puro. La otra duda está en la pareja de centrales, que puede tener un efecto cascada en el doble pivote y la media punta. Si Garitano recupera para el titular a Chust tras su sanción en el once no queda claro a quién quitaría. Un opción es adelantar a Fali al mediocentro y con ello a Álex (el mejor del Cádiz junto a Ontiveros en los últimos encuentros) a la media punta. Ello dejaría en el aire el puesto de atacante entre Carlos Fernández, Chris o un Roger que no ha aprovechado las oportunidades que le ha dado en los últimos encuentros Paco López.
Cómo ven, muchas opciones para, de momento, un solo cambio de puesto. Otra opción es mantener parte de lo que había, con las parejas del último encuentro Fali-Kovacevic y Fede-Álex, haciendo Carlos Fernández la media punta, casi el segundo delantero. Algo que en otro momento tendría muchas opciones al jugar en casa, pero dada la falta de contundencia en defensa del Cádiz CF está por ver.
Enfrente, un Albacete que llega con alguna baja, pero que parece haber encontrado su patrón y estilo de juego. Y la base de su once. Los números, lógicamente, están a favor del cuadro manchego: Más puntos, más goles, más remates, más recuperaciones, menos faltas… solo en la faceta de pases realizados y efectividad está por debajo.
ESTADISTICAS
Pero claro, estas estadísticas en este Cádiz corresponden a otro sistema, a otra filosofía y con otro entrenador. Aún así, sirven para tener una radiografía de lo que plantea el equipo que entrena Alberto González, que no podrá contar con Rai Marchán ni los ex cadistas Jaume Costa y Diego González, ni Meléndez con problemas físicos.
previa