El nuevo proyecto del Cádiz CF en Segunda División ya tiene su primera piedra. El club ha confirmado la llegada de Paco López al banquillo local del Nuevo Mirandilla para la próxima temporada, logrando así la primera opción que había barajado la entidad para sustituir a Mauricio Pellegrino tras el descenso a la categoría de plata.
El club ha sabido moverse rápido y convencer a un técnico muy cotizado entre los banquillos de LaLiga Hypermotion, pues equipos como el Elche también habían mostrado interés en el valenciano. Su apuesta por el fútbol ofensivo y su reciente éxito en el Granada, con el que consiguió el ascenso hace dos campañas, le avalan como uno de los entrenadores más interesantes del mercado.
Cabe recordar que Paco López llegó al conjunto nazarí en sustitución de Karanka con el equipo clasificado en octava posición, protagonizando una espectacular remontada que llevó a los andaluces de vuelta a la máxima categoría. Esta temporada en Primera sólo pudo ganar un partido y fue despedido transcurridas 14 jornadas de un equipo que ha acabado descendiendo como colista.
El técnico de Silla, de 56 años, comenzó dirigiendo a Benidorm, Alcoyano, Cartagena –apenas tres partidos en Segunda División– y Villarreal B, antes de dar el salto a la máxima categoría de la mano del Levante en la 2017/2018. Dirigió al conjunto levantino cuatro temporadas más, hasta ser cesado tras ocho jornadas sin conocer la victoria en la temporada 21/22.
Especialmente durante su etapa en el equipo valenciano, Paco López destacó por su apuesta por el buen fútbol y el juego ofensivo, alternando el 4-3-3 con el 4-4-2 con doble pivote, el sistema más utilizado esta temporada por el Cádiz. Se trata de un técnico que busca que su equipo domine el juego y acumule ocasiones de gol, aunque en ocasiones descuide la faceta defensiva.
Con todo, es un preparador con experiencia sobrada en la categoría y un valor seguro para el Cádiz en Segunda División. Además, su perfil parece convencer a la afición amarilla, que ha celebrado que por una vez al club no se le escapen sus primeras opciones.
Su llegada al Nuevo Mirandilla es además señal de que el club prepara un proyecto atractivo y con aspiraciones de regresar por la vía rápida a la máxima categoría, a falta de conocer la configuración final de la plantilla, en la que se esperan numerosas altas y bajas. Luego será la redonda la que dicte sentencia.
El ‘mal recuerdo’ que le dejó el banquillo del Nuevo Mirandilla
Paco López no debe guardar un recuerdo demasiado bueno del banquillo del Nuevo Mirandilla, al menos del visitante. Y es que en una visita al coliseo gaditano, siendo entrenador del Levante, el valenciano se hizo una pequeña herida en la cabeza al golpearse con el propio banquillo al agacharse, tal y como explicó en los micrófonos de Movistar LaLiga.
“El tortazo que me he dado“, reconocía entonces el técnico en tono de broma. No se puede negar que su visita al Cádiz le dejó huella… Sería quizás entonces cuando comenzó a fraguarse una relación que ha cristalizado con la llegada de López al banquillo local del Nuevo Mirandilla.
Banquillo 1-0 Paco López
La herida del entrenador del @LevanteUD. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/FDK0YQ3VLl— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 19, 2021