El Cádiz CF confirma su segundo traspaso de la pretemporada 2024-2025

La nueva venta dejará en torno a un millón de euros en las arcas de la entidad amarilla

Actualizado:
El Cádiz ha llegado a un acuerdo para el traspado de Arzamendia a Estudiantes de la Plata.

Antes de entrar hay que dejar salir. Esa máxima se lleva siempre a rajatabla en los equipos de fúbtol, especialmente en estos tiempos de apreturas económicas o de reseteos deportivos que suponen un descenso. Y el Cádiz FC no va a ser una excepción y para avanzar en sus fichajes, debe alijerar carga en el vestuario.

De este modo, el club que preside Manuel Vizcaíno ha hecho oficial la tercera salida de uno de sus futbolistas. Y como en el caso de Ledesma, vuelve a ser un traspaso, por el que el club amarillo podría ingresar en torno al millón de euros.

Y de nuevo es una salida que parecía cantada. Al igual que el caso del meta y de la rescisión de Martín Calderón, la marcha de este futbolista que tenia muchas papeletas de producirse, después de que no haya llegado a cuajar en la entidad cadistas.

Y como en el caso de Conan Ledesma, el Cádiz CF le vende a un jugador al fútbol argentino. En este caso se trata del paraguayo Arzamendia, que ha sido traspasado a Estudiantes de la Plata. El lateral paraguayo, de 26 años, firma con el Pincha por las próximas tres temporadas a cambio de una cantidad cercana a los 1,4 millones de euros.

Sin embargo, de esa cantidad, entorno a los 350.000 euros le corresponden a Cerro Porteño, donde jugó cedido la pasada campaña, que tenía un 25 por ciento de sus derechos económicos tras el acuerdo de venta al Cádiz CF en 2021. Un porcentaje muy similar al que se guarda el Cádiz en esta operación con Estudiantes de la Plata, en el que la entidad cadista se asegura el 20 por ciento de un futuro traspaso del jugador.

De este modo, el Cádiz CF podría ingresar en torno a los 5 millones de euros por los traspasos de Ledesma (4 millones) a River Plate y Arzamendia a Estudiantes de la Plata.

Reforzar el lateral zurdo

Con la salida del paraguayo, el lateral izquierdo cadista queda ocupado por Matos y la opción del Gaudier como su segunda demarcación. De este modo, parece que otro de los puestos a reforzar es el de ese flanco de la zaga. Tras la marcha del Pacha Espino la pasada campaña ni Javi Hernández ni Lucas Pires lograron las prestaciones ofrecidas por el futbolista charrúa.

Mientras, el primer equipo cadista continúa con su stage de pretemporada en las instalaciones del Hotel Fairplay de Benalup-Casas Viejas.