El Cádiz CF de Paco López busca refrendar su mejoría con una victoria en Cartagena

El equipo amarillo espera aprovechar el delicado momento del FC Cartagena para sumar otra victoria a domicilio

Actualizado:
Javier Ontiveros podría ser titular por primera vez en el Cádiz CF esta temporada. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF pone a prueba esta tarde (Estadio Cartagonova, 16:15 horas) su evolución en los últimos partidos ante un FC Cartagena en un momento delicado. El cadista que entrena Paco López llega al encuentro tras un empate sin goles en casa, pero que supuso también su primera portería a cero de la campaña.

El técnico del cuadro amarillo no se sale del discurso que adoptó hace algunas semanas y que ha rebajado la tensión en torno al cuadro cadista: lo importante es la mejoría del equipo, la evolución en una competición tan larga como esta segunda división.

El Cádiz CF ha viajado hasta tierras cartageneras con muchas ausencias, algunas de hombres llamados a ser muy importantes como Brian Ocampo. Ello podría permitir la entrada en el once del que fue fichaje estrella, Javi Ontiveros, que no termina de coger el ritmo en este arranque liguero en el que problemas físicos le han hecho perderse dos de los cinco compromisos y no ser titular en ninguno.

Mientras, Paco López sigue tocando piezas y modificando el sistema paso a paso, mínimamente cada partido para tratar de acercar al equipo a lo que él quiere. La entrada en el titular de Fede San Emeterio ante el Racing de Ferrol le dio una nueva dosis de equilibrio y mejoró las prestaciones del cuadro cadista mientras el cántabro aguantó física y disciplinariamente (una amarilla le hizo jugar con el freno de mano echado y tuvo que ser sustituído).

Esa mejoría es la que debe confirmar hoy en Cartagena. La media hora que dominó el choque ante el Ferrol en ambas áreas debe prolongarse. La mejoría fuera de casa ya tiene el precedente de los dos últimso compromisos a domicilio, especialmente ante el Castellón, donde los amarillos han logrado su, hasta ahora, única victoria del curso. Pero es cierto que esa evolución, esa mejoría que pide y busca Paco López se está viendo. Algo lenta hasta ahora, por lo que deben comenzar a llegar los resultados en forma de triunfos.

Así las cosas y con esta evolución del equipo, parece que el técnico valenciano del Cádiz no introducirá muchas variaciones en el once de la última jornada más allá de lo que le obligue el aspecto físico de sus jugadores. Tres hombres parecen fijos por su rendimiento: David Gil, Fali y Chris Ramos. En otras posiciones, aún faltan alternativas, ya sea porque las lesiones no dan muchas opciones al técnico o porque los jugadores que han entrado en esas demarcaciones no han terminado de dar el nivel esperado.

También podrían verse en este choque los primeros minutos para Kouamé, después de su regreso al grupo, evitando así el plebiscito popular en el Nuevo Mirandilla con su regreso, algo que podría lastrar su proceso de reincorporación que está llevando a cabo Paco López.

En frente, un Cartagena con problemas en el que una derrota podría costarle el puesto a su entrenador, Abelardo.