El Cádiz CF de Paco López se estrena en el Nuevo Mirandilla entre dudas e incógnitas

El equipo cadista inicia su andadura en LaLiga Hypermotion recibiendo al Real Zaragoza con las incertidumbres sobre la alineación titular y la adaptación al estilo de juego del nuevo entrenador

Actualizado:
El Cádiz CF ha cerrado la plantilla que debe dirigir Paco López. Foto: Cádiz CF.

Llega la hora. Llega la competición. Llega el final de las probaturas. O no… Y es que el Cádiz CF de Paco López se estrena esta noche en LaLiga Hypermotion ante el Real Zaragoza en el Nuevo Mirandilla (aún se llama así oficialmente) plagado de dudas e incógnitas.

Para empezar, la duda de Ontiveros, el fichaje estrella de los cuatro realizados por la entidad cadista. Para seguir, quiénes de los que jueguen hoy no seguirán en el Cádiz CF cuando acabe el mercado de verano el 30 de agosto. Y para acabar, la duda e incógnita de comprobar cómo está realizando el equipo la transición a este nuevo estilo de juego que promulga el técnico valenciano.

Y no son las únicas dudas. Como en toda primera jornada, hay muchas dudas sobre quiénes estarán en el once inicial. Más aún, después de una pretemporada con tantos problemas físicos como han tenido los jugadores del cuadro amarillo. Pero también, por saber en quiénes empieza confiando el entrenador.

Para empezar, en la portería. La duda entre David Gil, el eterno suplente de Ledesma que esperaba una oportunidad, o Caro, el refuerzo para incrementar la competencia en ese puesto. Paco Flores no lo despejó en su comparecencia del miércoles previa al choque, aunque reconoció que ya tenía decidido quién ocuparía ese puesto entre los palos. También parece una duda razonable la del mediocentro defensivo, ante las ausencias de Fede San Emeterio y Alarcón, y los problemas físicos que ha tenido Alcaraz.

Con todos estos condicionantes que aumentan la dificultad que siempre tiene ofrecer un once y más aún en una primera jornada, el Cádiz podría jugar con Caro; Zaldúa, Fali, Chust, Matos; Alejo, Álex Fernández, Alcaraz, Sobrino; Roger y Chris Ramos. En la convocatoria, cuatro jugadores con dorsal del filial: Diakité, Samu Almagro, Julio y Etta Eyong.

Sea como fuera, el equipo cadista afronta hoy el primer compromiso de una competición muy larga e igualada en la que prácticamente la totalidad de los equipos saben lo que es jugar en Primera (19 conjuntos que conforman esta segunda han jugado alguna vez en Primera y muchos de ellos, incluso, competiciones europeas) y más de la mitad de ellos se marcan el ascenso como objetivo.

Y se estrena ante uno de estos equipos. Uno de los conjuntos que, además, sabe lo que es ganar algún título y jugar competición europea. Un Real Zaragoza que inicia la competición también con el horizonte de pelear por los puestos altos que le den derecho a ascender, de la mano de uno de sus entrenadores históricos, Víctor Fernández.