El Cádiz CF de Paco López se presenta ante su afición en ‘su’ Trofeo con muchas incógnitas

El Trofeo Carranza llega a su 70ª edición con un Cádiz CF que busca definirse ante su afición en el Estadio Nuevo Mirandilla

Actualizado:
El Cádiz CF de Paco López se presenta esta noche ante su afición en el Nuevo Mirandilla. Foto: Cádiz CF.

Llega el Trofeo. El Trofeo Carranza o el Trofeo Ramón de Carranza, porque no está del todo clara la denominación oficial, pero el Trofeo al fin y al cabo. En su 70 edición. Y llega el momento más importante en la preparación de la pretemporada del Cádiz CF de Paco López, que se presenta esta noche ante su afición en el Estadio Nuevo Mirandilla (aún es su nombre oficial).

El Trofeo llega en un ambiente enrarecido en lo social, con un enfrentamiento público entre el club y un sector de la afición que ha recibido el apoyo de numerosas peñas después de que la entidad no midiera bien el paso de enviarle burofaxes a una veintena de seguidores. Pero en lo deportivo, llega el momento de comprobar la pinta de este Cádiz de Paco López.

Porque aunque el equipo amarillo acumule media docena de amistosos este verano (el último con empate 0-0 ante el Betis) el Trofeo es el Trofeo. Para la parroquia cadista, el Trofeo Carranza (o Ramón de Carranza que sigue siendo el nombre oficial) es su trofeo. Porque se ha encargado de hacerlo suyo desde hace décadas, que al fin y al cabo es la que lo siente.

Llega una piedra de toque seria, una Lazio que siempre se muestra competitiva pese a que nunca haya conseguido ganar el torneo gaditano (la de hoy es su tercera participación). Pero sobre todo llega el momento de ver la evolución de este Cádiz, que se presenta con lo puesto.

Y es que la entidad amarilla solo ha incorporado a cuatro futbolistas esta pretemporada y la plantilla parece muy lejos de cerrarse. Demasiadas lagunas: un solo 9 puro (Chris Ramos), un solo extremo derecho (Alejo), un solo lateral izquierdo (Matos, aunque Glauder puede jugar en este puesto), tres centrales disponibles (Luis Hernández sigue recuperándose) y una sobrecarga en el doble pivote (seis jugadores, aunque la mitad están a día de hoy tocados o lesionados). Eso a fecha de hoy, 10 de agosto y a menos de una semana para el inicio de la competición el próximo viernes 16 ante el Zaragoza (21:30 horas, Nuevo Mirandilla).

Será un buen momento para comprobar si los canteranos han aprovechado la pretemporada para ponerle las cosas difíciles a Paco López y que cuente con ellos. Los Bastida, De la Rosa o Mwepu son los jugadores que deben dar ese paso al frente después de su cesiones la pasada campaña. Pero también han trabajado en esta pretemporada con el primer equipo Víctor Aznar, Raúl López, Morata, Nico, Borja Vázquez, Julio, Etta Eyong, Moussa Diakité, Samu Almagro y Ángel Pérez, que buscan hacerse un hueco con el primer equipo aunque mantengan ficha del filial.