El Cádiz CF ha lanzado su campaña de abonos para la temporada 2024-2025 bajo el lema “Somos creyentes en el Cádiz”. Una campaña que, de nuevo, contará con descuentos importantes para las personas que lleven más años como abonadas del club cadista. Descuentos que estarán entre el 6 por ciento por año, en los casos de un año de antigüedad, o más de 20 con 13 años, y a partir de 14 años el precio mínimo en función de la grada.
El presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, vicepresidente, Rafael Contreras, y el consejero Pepe Mata, han sido los encargados de presentar los pormenores de la campaña, desde los plazos a los precios o a los descuentos y precios mínimos a aplicar.
Eso sí, el Cádiz CF ha congelado los precios de base de sus abonos. Los precios serán los mismos en segunda la próxima temporada que en primera la anterior. La bajada en lo que pagará cada persona abonada vendrá determinada por el año más de antigüedad que cumplirá en el club si lo renueva. El descenso de categoría ha llevado aparejado reajustes en salarios y cantidades en el club, salvo la del precio base del abono.
Así, el precio base de los abonos se repite en segunda respecto a lo de la campaña recién terminada en primera. En Tribuna Alta el precio es de 1.235 euros, Tribuna Baja, 997,5 euros; Tribuna Preferencia, 930 euros; Preferencia Baja, 874 euros; Preferencia Alta, 675 euros; Fondo Norte y Fondo Sur, 450 euros. Estos serán los precios para las personas que se hagan abonadas nuevas esta temporada, para quienes lleven hasta 13 años de antigüedad se le aplicará un descuento del 6 por ciento por año con abono, hasta los 13 años.
A partir de los 14 años con el abono del Cádiz se pagará el precio mínimo que es de 285 euros en Tribuna Baja; en Tribuna Alta de 200; Tribuna Preferencia, 185 euros; en Preferencia Baja, 167,5; Preferencia Alta, de 135 euros y en los fondos de 90 euros. A partir de los 40 años de antigüedad el abono es gratis para la persona que lo renueve.
Según han explicado tanto Manuel Vizcaíno como Rafael Contreras, el club repite la opción de que “un hijo o hija no pague más que su padre, su madre, su abuelo o su abuela”, y dentro de la familia se acojan al precio más beneficioso. De igual manera, las personas desempleadas con más de 24 meses en el paro podrán abonarse al precio mínimo, como ha recordado Pepe Mata. Por último, el club ha establecido precios para menos de 14, de 21 y de 24 años. Todo, dentro del intento, como ha indicado el presidente, por “atraer a la gente joven”.
Eso sí, la apuesta vuelve a ser premiar la fidelidad de las personas que llevan muchos años abonadas a la entidad amarilla. “En el Cádiz se sigue premiando la fidelidad. La antigüedad tiene un descuento del 6 por ciento por año y de más de 13 años tiene un precio mínimo”, ha insistido Vizcaíno, quien ha añadido que “queremos que se apunten en las buenas o las malas y queremos que se apunten todos los que puedan, pero vamos a seguir cuidando a los que ya estaban”.
Con todo ello, Vizcaíno ha afirmado que los abonos del Cádiz “seguirán estando entre los más baratos en segunda. Si repiten precio, solo Huesca, Andorra y Alcorcón tendría el precio mínimo inferior”. Y ha recordado, que los precios mínimos “son los mismos que pusimos cuando llegamos en Segunda B, no que los que estaban, sino los que pusimos nosotros”.
El presidente del Cádiz ha indicado que en función de las renovaciones se sabrá el número de personas que podrán sacar su abono por primera vez este año, ya que si todos los abonos de la campaña 2023-2024 se renuevan no habría nuevos abonos para la próxima temporada.
De igual manera, el club ha presentado el spot de la campaña de abonos, Somos creyentes en el Cádiz.