El Cádiz CF recibe a un Granada CF con lo justo para seguir mirando de reojo la zona alta

Garitano baraja varias opciones para la banda izquierda tras las bajas de Ocampo y De la Rosa

Actualizado:
El Cádiz podría repetir pareja de centrales. En la imagen, Chust de adelanta a Weissman en el Granada-Cádiz de la primera vuelta. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF se reencuentra con su afición en el Nuevo Mirandilla después de dos partidos fuera de casa y tras su valiosa victoria en Málaga, y lo hace instalado por primera vez en la primera mitad de la tabla esta temporada.

Con 41 puntos y mirando de reojo la pelea por el playoff, los de Gaizka Garitano quieren seguir sumando para certificar lo antes posible la salvación y mantenerse con opciones de recortar distancia con la zona alta.

Enfrente estará un Granada CF que llega en cuadro y lejos de su mejor versión. Desde la marcha de Uzuni, el equipo nazarí no ha logrado regularidad y ha perdido algo de terreno en la lucha por los puestos de promoción, aunque sigue dentro de la pelea.

Garitano tendrá que improvisar en la banda izquierda ante las bajas por lesión de Ocampo y De la Rosa. Eso sí, maneja varias alternativas. Una opción es doblar lateral, colocando a Matos por delante de Climent. Aunque el técnico también valora situar a Ontiveros en la izquierda, devolviendo a Álex Fernández al centro o dando entrada de inicio a Melendo ante su ex equipo, o incluso apostar por dos delanteros con Chris Ramos y Carlos Fernández, o Roger como segundo punta.

La buena noticia es la vuelta de Iza Carcelén al lateral derecho tras cumplir sanción. Todo apunta a que regresará al once, mientras que Kovacevic mantendría su sitio en el eje de la zaga pese a la vuelta a la convocatoria de Fali.

Un Granada CF muy mermado y con defensa en cuadro

El conjunto de Fran Escribá llega muy condicionado por las bajas. Luca Zidane, portero titular, es baja por esguince de tobillo, por lo que Diego Mariño ocupará la portería en el Nuevo Mirandilla. Pero el mayor problema está en la línea defensiva, donde Brau está lesionado y hasta cuatro jugadores (Insua, Manu Lama, Miguel Rubio y Loic Williams) son duda.

Además, Kamil Jozwiak continúa lesionado y Trigueros, aunque ausente alguna sesión esta semana por motivos personales, está disponible. Todo ello ha provocado que Escribá haya tenido que preparar el partido con solo 13 jugadores de campo del primer equipo disponibles hasta el momento.

El Cádiz CF busca dar continuidad a su buen momento y seguir sumando para acercarse a los 50 puntos de la permanencia. Pero además, una victoria le permitiría mantener viva la opción de luchar por el playoff, siempre que consiga encadenar una racha positiva de victorias.

El Granada, por su parte, tratará de sobreponerse a sus múltiples bajas para no descolgarse de la zona alta de la clasificación. A pesar de sus problemas recientes, sigue siendo un rival peligroso con jugadores diferenciales como Lucas Boyé o Stoichkov.

Los números reflejan dos estilos: el Granada es un equipo que domina más la posesión (52% frente a 47,9%) y que genera más tiros y remates a puerta, mientras que el Cádiz, fiel al estilo Garitano, es más equilibrado y directo.

Los nazaríes también son más efectivos en la precisión de pase (81,9% frente a 77,9%), pero el Cádiz destaca por su capacidad de recuperación y su capacidad para generar penaltis a favor (6 frente a 3).

El choque servirá para que Cádiz y Granada midan sus ambiciones. Para los de Garitano es la oportunidad de consolidarse y dejar casi atado al objetivo de la salvación. Para el Granada es un duelo de urgencias para no perder la estela de los equipos que pelean por el ascenso.