El Cádiz CF necesita en Huesca puntos y recuperar sensaciones

El entrenador cadista, Paco López afronta su primera gran prueba de la temporada en Huesca, con la necesidad de cambiar la imagen y sumar puntos para el Cádiz CF

Actualizado:
Pombo fue el autor de uno de los goles del Cádiz CF en su última visita a Huesca (0-2). Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF visita este viernes, 4 de octubre, a la SD Huesca en el partido que abre la octava jornada de LaLiga Hypermotion. El equipo está obligado no solo a puntuar, sino también a mejorar su imagen. Y no por separado, debe puntuar pero dando mejores sensaciones que ante el Eldense la pasada jornada.

El cuadro cadista llega con numerosas bajas a este choque y con la sensación de que habrá cambios en el once inicial más allá del asegurado del lesionado Fede San Emeterio.

El equipo que entrena Paco López afronta este encuentro, por primera vez esta temporada, inmerso en un debate meramente deportivo. La derrota ante el Eldense en el Nuevo Mirandilla el pasado fin de semana ha dado paso a dudas en lo deportivo. Hasta en torno al entrenador, que parecía que era lo único que estaba el entorno de acuerdo sobre el acierto de su fichaje. Ya no.

La segunda derrota en casa y sobre todo la fragilidad defensiva que mostró el equipo ha dado pie a una semana intensa en torno a la falta de identidad y de mejora en el equipo cadista. Demasiadas facilidades atrás que hicieron que se le vieran las costuras al equipo de Paco López, que a la media hora de juego, ante la lesión de Fede San Emeterio, pasó a jugar sin ese hombre entre la defensa y la medular.

Por ello, parece que el lugar en el once de San Emeterio será para Fali, recuperado de su lesión que lo ha tenido dos partidos fuera. La duda es saber si estará por delante de los centrales o si se colocará entre ellos, al menos sin balón, como hizo ante el Levante. Es decir, si el Cádiz jugará con defensa de cinco o con un dibujo a mitad de camino del 1-4-1-4-1 y el 1-4-3-3. Otro cambio podría llegar en la banda derecha, donde Brian Ocampo no termina de sentirse cómodo. Algo más remotas, pero posibles, parecen otras entradas en el once como la de Kouamé e, incluso, la de Kovacevic.

En contra, los cadistas tendrán a un equipo que viene de perder en su último partido pero que en casa ya ha perdido un encuentro esta campaña. Un Alcoraz cuyas dimensiones, de las más reducidas de la categoría, pueden condicionar el desarrollo del juego o incluso cómo afrontar el ataque.

Un conjunto aragonés que no está destacando especialmente por tener mucha posesión del balón ni por elaborar en exceso su juego de ataque. Eso sí, está mostrabdo una gran pegada, ya que con menos disparos y menos disparos a puerta que el Cádiz, suma un gol más que los amarillos.

Una mayor pegada que ha reconocido esta misma semana el técnico del cuadro oscense, Antonio Hidalgo. El técnico no podrá contar para el choque de esta noche con el lesionado Joaquín Muñoz, una baja sensible en el ataque de la SD Huesca.