Urgencias, nerviosos, obligaciones… ya no queda nada que en el ambiente en torno al Cádiz CF que sirva para rebajar la tensión. No funciona nada y el equipo ha caído a puestos de descenso. El equipo que entrena Paco López necesita iniciar esta noche en Ipurua su recuperación ante un siempre complicado Eibar. No hay otra.
Y no hay otra porque cualquier otro resultado abrirá todas las puertas del infierno en el Cádiz. Puede que hasta el empate. Los amarillos deben ganar después de cuatro partido sin hacerlo, pero es que además, deben hacerlo mejorando su imagen.
Paco López llega a este encuentro muy tocado en todos los aspectos. La afición ya ha reabierto la herida de Álvaro Cervera y lo pidió el domingo tras caer ante el Racing. Y su crédito en el club tampoco parece en buen momento. Los resultados y las decisiones lo han mermado sensiblemente. Solo parecen que el calendario y el precio de su despido los que le han dado una o dos bolas extras más, si puede llegar al choque del sábado ante el Oviedo.
El técnico ya había avisado antes del partido del Racing de Santander que habría rotaciones en estos tres compromisos de los amarillos en menos de siete días. Eso y la nueva derrota en casa del domingo dejan claro que habrá cambios. En defensa, con modificaciones en los laterales. En el centro del campo, parece que con las entradas de fede San Emeterio y Escalante y arriba, dándole descanso a un Chris Ramos que lo ha jugado casi todo hasta ahora.
En las estadísticas de la competición se ven a dos equipos que pelearán por la posesión del balón. El Cádiz CF parece que lo iba a tener desde el concepto de Paco López y el Eibar, pese a lo que era habitual, está teniendo más posesión que en otras campañas. Así que parte del devenir del encuentro estará en la pegada que demuestren ambos equipos. El Cádiz ha rematado muchas más veces y han ido más balones a la portería que su rival de hoy y, sin embargo, llevan prácticamente la misma cantidad de goles.
Es en la contundencia defensiva donde está naufragando el equipo de Paco López. Y en en un campo con el de Ipurua esta faceta es fundamental. El Cádiz, hasta ahora, está tratando de suplir esa falta de contundencia con más agresividad. Un aspecto, en el que el Cádiz lidera la clasificación: Es el equipo de segunda que más faltas hace y tiene al jugador que más infraccciones comete, Alcaraz. Sin embargo, más faltas, está claro, no significa que el Cádiz defienda mejor.
El técnico cadista insiste en que en la plantilla nadie ha bajado los brazos. Pero los resultados no terminan de llegar y el equipo está en puestos de descenso después del primer cuarto de competición. Tiene que iniciar la reacción ya.
En frente, el conjunto armero no podrá contar con un hombre clave en sus sistema defensivo, como es Arbila, que además empieza la circulación de balón en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, afronta este choque con la pegada y el gol que están mostrando jugadores como Puertas y Bautista, con tres goles cada uno.
En este gráfico interactivo puedes comprobar los nombres y datos de los jugadores que parece que formarán los once iniciales esta tarde: