El Cádiz CF llega en el mejor momento de la temporada a Gijón. Tampoco es muy complicado eso. Dos triunfos consecutivos (uno de ellos en la Copa ante el Jaén) han calmado las aguas en torno al equipo que dirige Paco López.
Los amarillos visitan El Molinón para poner a prueba esta mejoría ante un Sporting de Gijón que se está mostrando a un gran nivel en su estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini, en el que solo ha perdido un partido de los seis jugados.
Para el choque de esta tarde ante el equipo asturiano, Paco López parece que introducirá pocos cambios respecto al once que ganó la pasada jornada al Oviedo en el primer triunfo del curso en el Nuevo Mirandilla. El técnico amarillo parece que ha encontrado la base de su equipo y también un par de sistemas que, tras muchas pruebas entre varios dibujos técnicos, comienzan a darle resultados. Solo la salida del titular de Mwepu, una vez finalizadas las rotaciones por los tres partidos en menos de una semana (cuatro en 10 días si sumamos el de Copa) que realizó el preparador cadista, parece más o menos clara.
Con este once, Chris Ramos sería el que entraría en el titular en la punta de ataque si Paco López mantiene el 1-4-4-2 con el que viene inciando los encuentros. Sin embargo, las buenas prestaciones y sensaciones que está dejando el equipo cuando se desempeña bajo un 1-4-2-3-1 podría hacer que Escalante entrara en el once titular y el lugar en la punta de ataque estuviera entre el citado Ramos y Carlos Fernández.
La otra duda podría ser la permanencia de Kovacevic en el titular en el eje de la zaga. El hecho de que Fali jugará el encuentro de Copa ante el Jaén el miércoles le dan muchas opciones al serbio de mantenerse como titular.
Sea como fuere, el triunfo ante el Oviedo del sábado pasado, y algo el del miércoles, deberían haber servido para recuperar sensaciones y sobre todo confianza en el seno del Cádiz CF. Como también ha servido para confirmar la recuperación de Roger Martín, un hombre al que Paco López ya sabe lo que es sacarle mucho partido en su etapa en el Levante. El delantero ha viajado a Gijón y podría contar con minutos.
Enfrente, el equipo cadista se enfrentará a un rival que está rindiendo a gran nivel en su estadio. Cuatro victorias y un empate en seis partidos parecen un buen bagaje para un equipo actualmente es séptimo en la tabla. Un equipo que necesita tener más posesión de balón ni más disparos a puerta del rival para sacar adelante sus partidos. Las recuperaciones de balón son uno de sus puntos fuertes, lo que le permite llegar rápido a la meta rival.
Además, es un equipo con mucho gol, como refrenda el hecho de que con menos posesión, menos remates y menos tiros entre los tres palos que el Cádiz suma más goles que los amarillos. Otro dato, de los teórico once titular que aparece en este gráfico interactivo (si pinchas en la ficha del jugador se despliega más información) hasta ocho jugadores saben lo que es marcar esta temporada. Y se quedaría fuera del titualr Campu, que acumula los mismos goles, tres, que el delantero centro que se perfila como titular ante el Cádiz: Dubasin.
Rubén Albes recupera a algunas piezas importantes para este encuentro que será el segundo de los cuatro consecutivos que el Cádiz CF jugará a una hora tan poco futbolera como las 16:15.