Cristian Glauder ha sido oficialmente presentado como jugador del Cádiz CF para las dos próximas temporadas en un acto en el que el jugador se ha mostrado ilusionado y emocionado por su regreso al club en el que se formó en sus categorías inferiores.

El central algecireño, que fue el primer fichaje del club en el mercado estival, ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla en un acto que ha contado con la presencia del director deportivo, Juanjo Cordero.

Glauder, visiblemente emocionado, ha asegurado que «volver al Cádiz CF es un auténtico sueño». El canterano amarillo, que se formó en las categorías inferiores del club antes de marcharse al Villarreal CF, ha destacado que «para mí es un orgullo volver a vestir esta camiseta y poder defenderla en segunda división».

El defensa algecireño ha comentado que «podría decir muchísimas cosas. Como cadista, canterano y gaditano, volver al Cádiz al primer equipo es un sueño». «Me da muchísima emoción y espero que consigamos ese objetivo que todos conocemos y deseamos esta temporada», ha añadido.

En este sentido, ha añadido que «hace catorce años salí de la cantera y ya te digo, salí muy joven, pero es un placer volver al primer equipo, es un auténtico sueño y estoy muy ilusionado y motivado por ello».

El nuevo defensor cadista se ha definido «obre todo, me considero un jugador muy competitivo». «Es cierto que puedo jugar en distintas posiciones, aunque mi posición natural es central, pero estoy aquí para aportar y ayudar a las órdenes del míster», ha indicado.

Un míster, Paco López, al que . «ya conocía de otra etapa» y ha reconocido que «me ha transmitido mucha ilusión, mucho cariño. Es un entrenador genial y lo ha demostrado a nivel deportivo y personal a lo largo de su carrera por sus éxitos».

Glauder, que llega al Cádiz CF procedente del Albacete Balompié, se caracteriza por ser un central expeditivo, con buen juego aéreo y con capacidad de sacar el balón jugado desde atrás. El algecireño fue el primer refuerzo para la defensa cadista, a la que este fin de semana llegó también el lateral zurdo Matos.