El Cádiz CF refuerza su defensa con un central que llega de Primera RFEF

El primer fichaje de invierno responde a la petición de Gaizka Garitano para fortalecer la zaga

Actualizado:
Gaizka Garitano ya tiene una de sus peticiones: reforzas la defensa. Foto: Cádiz CF.

El Cádiz CF ha anunciado su primer fichaje del mercado de invierno, un central. Aunque se venía comentando en las últimas fechas, ahora ha sido cuando el equipo amarillo lo ha hecho oficial.

La llegada de este zaguero cumple con una de las primeras peticiones del técnico Gaizka Garitano cuando se hizo con el equipo en el mercado de invierno: reforzar la defensa.

Y el Cádiz CF ha hecho oficial la llegada de Iker Recio, un central de 23 años procedente del líder del Grupo 2 de la Primera RFEF: el Antequera CF.

El central ha jugado en 11 de los 18 encuentros disputados por su equipo esta temporada, acumulando 856 minutos en el Grupo 2 de la Primera Federación, donde su equipo lidera la clasificación. Su llegada al Cádiz busca reforzar una línea defensiva que ha mostrado fragilidad en las primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Además, ya ha pasado el reconocimiento médico en el Hospital de la Salud, como ha anunciado La Gaceta de Cádiz, un paso previo a la firma de su contrato y a su presentación oficial como nuevo integrante del equipo gaditano.

Iker Recio, de 1,84 metros de altura, llega procedente del Antequera, que lidera el Grupo 2 de la Primera Federación. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, Recio ha jugado en 11 partidos que los 18 que ha disputado su equipo (uno de ellos como lateral izquierdo). El central ha sumado con su ya ex equipo 856 minutos, ha logrado un gol y ha recibido tres tarjetas amarillas.

La operación se ha cerrado tras el pago de su cláusula de rescisión, fijada en unos 100.000 euros, aunque la página especializada en el mercado futbolístico Transfermarkt fija su precio de mercado en los 200.000 euros.

La llegada de Recio al Cádiz CF tiene detrás la petición de Gaizka Garitano, quien asumió el banquillo amarillo hace unas semanas con la misión de salvar a un equipo en horas bajas. Actualmente, el Cádiz ocupa la 19ª posición en la tabla, a solo dos puntos del descenso, y necesita urgentemente mejorar su rendimiento defensivo para revertir la situación.

Iker Recio llega al Cádiz CF en el que parece tramo final de la recuperación de una lesión en la rodilla derecha y parece un perfil muy similar al de Glauder: central zurdo que se puede desenvolver como lateral.