El Cádiz CF se deshace de otro problema

El mercado de invierno le ha servido al club para dar salida a los dos jugadores más problemáticos que tenía en su plantilla

Actualizado:
Kouamé ha dado más que hablar por sus actos de indisciplina y sus problemas que por su aportación futbolística. Foto: Cádiz CF.

El mercado de invierno para el Cádiz CF a la espera de los fichajes que podrían llegar a última hora le está sirviendo por el momento para librarse de problemas que tenía en el mercado y, de paso, aligerar masa salarial que permitan cerrar incorporaciones.

En esa línea hay que leer los dos últimos movimientos del club que preside Manuel Vizcaíno, que suma más salidas que llegadas en esta ventana de fichajes del mes de enero para una plantilla que su propio técnico, Gaizka Garitano, ha dicho que es muy amplia.

Tras la salida de Alarcón al Colo Colo, ahora el Cádiz CF ha oficializado la cesión de Kouamé al Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS). El centrocampista marfileño, que llegó a la entidad amarilla en 2023 procedente del Troyes por un coste de 2,5 millones de euros, no ha cumplido con las expectativas deportivas y ha protagonizado varios episodios de indisciplina que han marcado su paso por el equipo, especialmente desde el descenso a Liga Hypermotion.

En su primera temporada con el Cádiz CF en LaLiga, Kouamé disputó un total de 16 partidos, acumulando 832 minutos en el campo y recibiendo 2 tarjetas amarillas, sin aportar goles ni asistencias. Su participación en la Copa del Rey se limitó a un solo encuentro, sumando 63 minutos sin incidencias destacadas.

Tras el descenso a Segunda División, el marfileño expresó su deseo de salir del club, aunque finalmente tuvo que quedarse al no recibir ofertas satisfactorias. A pesar de ser reincorporado, no logró convencer ni ganarse un puesto fijo en la plantilla y su pelea con Alarcón (precisamente) le pusieron definitivamente en la rampa de salida.

Cesión a la MLS como solución para el Cádiz CF

Kouamé, quien tiene contrato con el Cádiz hasta 2026, se había convertido en un problema dentro del vestuario. Su salida en forma de cesión al Chicago Fire permite también al Cádiz CF liberar una ficha importante y aliviar la masa salarial, un aspecto clave en la planificación deportiva del club.

En la presente temporada en Segunda División, Kouamé ha disputado 13 partidos de liga de los 23 posibles. Ha recibido 2 tarjetas amarillas y ha contribuido con una única asistencia. Muy poco bagaje para uno de los jugadores con mayor tasación de la plantilla según la web Transfermarkt y por el que el Cádiz pagó más dinero para su incorporación.

El Cádiz CF sigue reestructurando su plantilla

Con la salida de Kouamé, el Cádiz suma ya tres bajas en este mercado de invierno: Iván Alejo, quien se marchó cedido al APOEL de Nicosia casi cuando nadie esperaba su salida, Tomás Alarcón, traspasado a Colo-Colo, y ahora el mediocampista marfileño rumbo a la MLS. Estas operaciones dejan dos dorsales libres y dan margen financiero para posibles incorporaciones.

Hasta el momento, el Cádiz ha reforzado su plantilla con la llegada de Recio y Climent, este último inscrito con ficha del filial y que ya ha debutado con los amarillos y ha hecho un gol en el partido y apenas 10 minutos que ha jugado. Además, el club está pendiente de la evolución de Luis Hernández, que tras larga lesión ya entrena, pero no está inscrito aún en LaLiga.