Antes de entrar, dejen salir. Y eso es lo que está haciendo el Cádiz CF principalmente en este mercado invernal: dejar salir. Y parece que para bien en general, casi todos los jugadores que han abandonado el club habían jugado poco o muy poco esta campaña.
La entidad amarilla ha anunciado en sus canales oficiales que ha cerrado la cuarta salida de este mercado invernal (Un defensa) cuando quedan poco más de tres días para el cierre del plazo para fichajes (a las 23:59 horas del lunes 3 de febrero).
Ahora el que sale es el sanroqueño Christian Glauder, que no ha tenido fortuna vistiendo la camiseta cadista y ha acumulado más errores que aciertos. Más errores y pocos minutos, ya que el defensa solo ha jugado 12 encuentros de Liga (acumulando 751 minutos) y los dos de Copa (estos completos).
El jugador comenzó como suplente y entró en el descanso ante el Real Zaragoza. Ahí acumuló su racha más larga jugando en el Cádiz CF: cuatro partidos completos en los que salió como titular. El mal rendimiento del equipo y errores individuales, le acabaron apartando del once tras ser titular en Eibar en la jornada once. Desde ahí, minutos casi residuales en algunos encuentros y sin terminar de ganarse la confianza de la grada.
Ahora, el jugador ha rescindido su contrato con el Cádiz CF. Horas antes, aparecía la opción de que regresara al Albacete, equipo del que llegó el pasado verano, como decían los clásicos, con la carta de libertad en la mano. Parece ser que podría realizar el camino de vuelta a la capital albaceteña de la misma forma, tras haber rescindido su contrato con el Cádiz CF.
Con esta salida, el Cádiz CF ha hecho hueco en su plantilla, dejando salir a cuatro futbolistas y solo ocupando una plaza, de momento. Así, el primero en marcharse fue, cedido (aunque parece que sin opción de regreso a la entidad amarilla), Iván Alejo, el único futbolista de los que han salido que era titular y había acumulado un número importante de intervenciones y minutos. El club traspasó al Colo Colo a Tomás Alarcón y cedió al Chicago Fire a Kouamé, los dos hombres que habían protagonizado incidentes en el vestuario.
En el apartado de incorporaciones, las de Iker Recio (que ya está inscrito en LaLiga) y la de Climent, que está jugando con dorsal del filial. Otro regreso, aunque no fichaje, podría ser el de Lusi Hernández, con el alta médico pero del que aún no se sabe el verdadero nivel que puede ofrecer después de su lesión.
De esto modo, la entidad cadista tiene dorsales libres y ha rebajado masa salarial para tratar de hacer alguna incorporación más en este mercado invernal. Como suele ser habitual (y más en una ventana de fichajes que ha estado tan parada como esta), las operaciones se suelen concrentrar en los últimos días e incluso horas.