El Cádiz CF visita en su peor momento y sin margen de error al Mirandés

El equipo que dirige Paco López afronta una visita crucial al Mirandés con la presión de puntuar para evitar caer en zona de descenso

Actualizado:
Iza no ha viajado a Miranda de Ebro con el Cádiz CF por problemas físicos. Foto: Cádiz CF.

No hay margen de error. El Cádiz CF no puede perder en su visita hoy al CD Mirandés. Igual un punto se puede quedar insuficiente, pero tal y como está el equipo que dirige Paco López en cuanto a resultados, habrá que tratar al menos de no perder.

El cuadro cadista está en la parte baja de la tabla, demasiado abajo, a las puertas de unos puestos de descenso que no ocupa porque hay equipos que no han jugado todos sus partidos. El margen de error se ha acabado. Y la paciencia en muchos niveles del club puede que esté en vías de agotarse.

En medio de todo el ruido mediático que ha vuelto a acompañar la semana cadista tras perder en Gijón, los amarillos saltarán esta tarde (otra vez a la nada futbolera hora de las 16:15) casi sin red. No vale otra cosa que sumar y lo que se consiga hacerlo aún mejor la próxima semana en el Nuevo Mirandilla ante el Córdoba. No queda otra para tratar de coger distancia con los puestos de descenso y tener algo de oxígeno y, sobre todo, menos inestabilidad en todo.

Paco López, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tampoco podrá repetir once inicial esta jornada. Iza no entró ayer en la convocatoria. Una baja de última hora parece que por problemas físicos. El resto del equipo inicial que ponga en liza el entrenador valenciano del Cádiz no debe diferir mucho de lo que salió de inicio en El Molinón con el regreso al once de un Ontiveros cuya salida del titular ante el Sporting aún cuesta explicarse. La entrada de Fede San emeterio en el once también es una opción que se baraja e incluso podría suponer pasar a jugar solo con un delantero.

Enfrente, los amarillos tendrán a un equipo que no parece el mejor rival para la situación en la que se encuentran. Pero, como dice el gran Jesús Huertos, tertuliano habitual de los debates cadistas de numerosos medios locales, al igual que cuando se juegan dos partidos seguidos en casa no se suelen ganar los dos, tampoco se pierden los dos cuando tocan dos seguidos fuera. Ojalá, por el bien cadista, que regresó de vacío de Gijón.

La tarea sin duda, no será fácil. El Mirandés es una de las revelaciones de la competición. Un equipo que cierra muy bien su portería (ha encajado 9 goles en los 13 partidos disputados y 4 fueron ante el Oviedo) y que optimiza al máximo sus goles. Sobre todo en casa. En un equipo que no es de elaborar ni de tener mucho el balón, pero muy aplicado atrás a la espera de cazar alguna oportunidad en ataque. Segunda División cien por cien.

El choque, por lo tanto, parece que estará en mantener la tensión defensiva y aprovechar alguna de las pocas ocasiones que, a priori, se puedan producir. Algo al que el Cádiz solo ha sacado tajada con una victoria, prácticamente salvo en Cartagena y Castellón cuando parecía en línea ascendente, y ante el Oviedo en este último tramo. Se prevé un partido de esos llamados típicos de segunda en los que el equipo que dirige Paco López no se está mostrando cómodo, peor aún, está saliendo constantemente mal parado.

Este gráfico interactivo (si pasas por el número aparece la información de cada jugador) presenta los posibles equipos titulares en esta jornada: