El Cádiz CF y Paco López se juegan su futuro ante un Real Oviedo en un gran momento

Los amarillos necesitan acabar con su pésima racha de cinco partidos sin ganar y el cuadro asturiano podría acabar la jornada en puestos de ascenso directo.

Actualizado:
El jugador del Cádiz CF Ontiveros intenta un regate ante el Eibar en el choque del miércoles, tras el que los amarillos suman cinco compromisos sin ganar. Foto: Cádiz CF.

Ya están todas las alarmas encendidas. Ya están todos los focos puestos en el entrenador. La ley del fútbol dice que cuando un equipo no funciona, siempre cata el técnico, aunque no sea el principal ni único culpable. Y así está el Cádiz CF después de sumar un punto en los últimos cinco partido (15 puntos en juego).

Con esta situación, el Cádiz CF y su entrenador, Paco López, se juegan su futuro inmediato esta tarde en el Nuevo Mirandilla ante el Real Oviedo. El equipo para saber si solo tiene que mirar si consigue dejar a cuatro equipos por debajo en la tabla o puede empezar a coger aire y ambos, para saber si lo hace con Paco López en el banquillo.

Tras una calamitosa racha de cinco encuentros sin ganar, los amarillos se la juegan esta tarde contra uno de los peores rivales posibles, un Oviedo que viene en estado de gracia tras golear a Mirandés al que apenas le habían marcado en las 10 primeras jornadas.

Paco López, dado lo que se juega, parece que tirará de todo lo que tiene. Las posibles rotaciones ya las hizo en Eibar y ahora, con su futuro y el del equipo a corto plazo juego, parece que alineará de inicio a su posible mejor once. Con la ausencia de Fali por sanción (vio la quinta amarilla estando en el banquillo el miércoles) la principal duda es saber quién acompañará a Chust en el eje de la zaga. La aseada actuación de Koacevic le da opciones de jugar su primer partido en casa.

Por lo demás, pocas novedades más se esperan después de la revolución en el equipo inicial del miércoles, con nueve caras nuevas en el once. Las premisas, las mismas que hasta ahora. Sobre todo, las mismas desde que el equipo inició esa involución en su desarrollo que le ha llevado a ocupar el tercer puesto por la cola. Los amarillos necesitan más contundencia en ambas áreas, más presencia en la medular y mejorar su condición física, que hace que a la hora de juego buena parte de los jugadores comiencen a dar síntomas de desgaste.

Por contra, un Oviedo que sabe a lo que juega, al que le acompañan los resultados y en el que podría estar un superclásico del fútbol español en el once inicial, como es Santi Cazorla. Los números de los ovetenses son claramente mejores que los amarillos: más goles marcados (y con menos disparos entre los tres palos), menos encajados, más posesión, más acierto en los pases, más recuperaciones, más… Basta mirar la comparativa de las estadísticas para saber porqué uno es cuarto y el otro está en puestos de descenso.

Hasta seis bajas presentan los carbayones para este choque, del que podrían salir en puestos de ascenso directo. Chaira, Hassam y Alemao son sus principales amenazas ofensivas. Entre los tres suman más de la mitad de los goles de su equipo.

La lluvia podría hacer acto de presencia en algunos compases del juego, según la previsión de algunos de los servicios de predicción meteorológica, pero serán muy leves:

Con todo, los amarillos vuelven a estar obligados a ganar. Las urgencias siempre son malas compañeras de viaje en el fútbol. Como el ambiente enrarecido que podría presentar el nuevo Mirandilla, con la convocatoria de una concentración de protesta contra la gestión en el club antes del choque.

Te dejamos este gráfico interactivo con los posibles once. En cada ficha del jugador aparecen sus estadísticas: